Choferes y cobradores de ómnibus fueron capacitados para mejorar el servicio y atención a los pasajeros

La Gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Maynas, buscando ampliar el conocimiento de los choferes y cobradores que trabajan en el transporte masivo y que diariamente brindan atención a cientos de personas, ha iniciado una serie de jornadas de capacitación, sensibilización y educación vial sobre las normas que rigen el transporte público y los deberes que deben cumplir los que trabajan en este sector.

El temario de las charlas incluye los conceptos fundamentales de los servicios que brindan tanto choferes y cobradores, así como las multas y medidas preventivas que existen, sin dejar de lado los temas relacionados a las relaciones humanas mediante las cuales se procura mejorar el trato y las relaciones con los pasajeros. La mecánica dispuesta es, dos sesiones dedicadas a clases teóricas, dejando una tercera sesión para los exámenes de suficiencia.

Los choferes y conductores que aprueben los exámenes, recibirán el carné de capacitación, requisito indispensable en la documentación necesaria para laborar en las diferentes líneas de transporte masivo que atienden con sus servicios en la ciudad de Iquitos. Hasta el pasado sábado 26 de febrero, se han realizado tres jornadas de capacitación, siendo las más reciente la que se desarrolló en las aulas de capacitación del Serenazgo de Maynas.

Hasta el viernes 25 de marzo se ha programado diez jornadas más de actualización que serán dirigidas por personal técnico de la Comuna de Maynas. (MPM)