César Vallejo será el termómetro de los albos

– CNI obligado a ganar para no comenzar a alejarse en la tabla

Mucho se ha comentado sobre la situación del CNI. En la fría tabla de posiciones, sólo tenemos 3 puntos de nueve jugados, de los cuales dos partidos han sido de visitante. En lo futbolístico, los albos han demostrado crasos errores sobre todo en la parte defensiva que han dado como resultado que les conviertan ocho goles en tres cotejos.

Equipo de CNI
Equipo de CNI

De qué sirve que del mediocampo para arriba se esfuercen tratando de hacer bien las cosas, si atrás la malogran todo lo planificado desde los camarines.

Parecerá una frase trillada, pero lo bueno de todo esto es que recién comienza el torneo y esto se puede revertir. Pero, creemos, mucho dependerá de lo que pueda mostrar el equipo albo este sábado ante el Vallejo, mejor dicho, el cuadro trujillano nos servirá para medir en qué situación se encuentra el CNI, y qué cambios hay que hacer.

El partido del fin de semana tiene que ganarlo sí o sí. Primero, porque de local no se puede ceder puntos más aún en la situación en que se encuentra, y segundo, porque se viene una seguidilla de cotejos muy duros tanto de local como de visitante.

Después del Vallejo, nos toca enfrentar al Melgar (visita), Universitario (local) y León de Huánuco (visita). Tres rivales duros de vencer tanto por lo futbolístico como por la altura (Arequipa y Huánuco).

Para el sábado se anuncia la vuelta del arquero Joel Zayas y del volante Juan Pablo Vergara. «Ojala», dicen muchos. Tal vez no les falta razón, pero acá lo que se desea es un trabajo en conjunto, en donde todos corran y marquen tratando de no desconcentrarse.

No será un Franco Baresi, pero Héctor Gaitán hace falta en la zaga ya que el argentino tiene buen juego aéreo. Es muy difícil que esté apto para jugar, pero «ojala» se recupere pronto.

Algo más. Paul Cominges tiene que aparecer de una vez por todas, creemos que ya es el momento que convierta goles. Para eso lo han traído, ¿o no?

Dale que sí se puede. (GLP)

8 comentarios en “César Vallejo será el termómetro de los albos

  1. No se pueden dar excusas a problemas que resaltan a la vista y, como siempre, fallamos en mencionar.El campeonato no comienza con el Vallejo.Comenzo tres fechas atras y este equipo,a diferen cia de otros, no estuvo listo entonces, ni lo estara en el futuro.Observemos al Leon de Huanuco.En nuestro CNI,se nota demasiada displicencia en los jugadores y permisivismo de la parte tecnica que es la causa de lo que vemos en el campo de juego.Jugadores sin hambre de victoria,sin orgullo profesional,que no contribuyen con su cuota de esfuerzo(siquiera eso a falta de tecnica)que sucumben al entusiasmo del oponente y se rinden sin mas ni mas.Al frente falta jugadores con definicion,que ejecuten,con vision de gol.Estos juegan con la mira en el espejo retrovisor donde la defensa se esfuerza ante un vendabal que penetra continua e inmisericordemente.Nuestro 10,Barrena, suda y arma el ataque donde falta de todo.Y el arquero,bueno, es una coladera que el CNI no se merece.Nos dejamos impresionar muy facilmente por los pergaminos de tal o cual.Debemos ser mas justos con nosoros mismos y hablar de realidades sin ocultar la verdad por mas fuerte que sea o que duela.Por hoy ya estamos en rojo y si no actuamos mas decididamente en mejorar al equipo con vision,esfuerzo, planificacion,estrategia,de Lunes a Domingo para evitar el fracaso,entonces estaremos siempre,como ahora, buscando las excusas que no sirven para nada.

  2. Desde el año pasado cuando retiraron al arquero Panameño Mc Farlame y quedo como titular Hector Hernandez, en las graderias de la tribuna occidente, donde siempre voy aunque sea pagando 30 soles todos los encuentros de local de CNI, se escuchaba decir que este arquero Hernandez no sirve para el futbol profesional, se imagina ustedes; daba miedo cuando este señor salia primero junto con el preparador de arqueros a calentar osea el hincha ya iba perdiendo antes que inicie el encuentro…Todos los que opinamos sobre este arquero no nos equivocamos hasta ahora…Luego se trajo a un experimentado como Pablo Perez y la pregunta es de cajon Porque no se lo retuvo??…El ultimo fin de semana en Huancayo fue una catastrofe, revisen el comentario de un ex arquero de CNI Ramon Quiroga en donde entre otras cosas le dice textualmente al profe Chalaca, «Chalaca te estimo mucho eres mi amigo, pero tu arquero Hernandez no sirve»…Entonces señores hay peor ciergo que no quiera ver…Ahora sobre este arquero Sayas, no ofrece garantias en el arco de CNI, podra ser arquero de seleccion pero no esta cumpliendo como tal…otra pregunta de cajon cuanto estara cobrando mensualmente este arquero internacional???…Aunque parezca descabellado decirlo de todos los arqueros que estuvieron en CNI, el Panameño tuvo mejores actuaciones, identificado con el equipo, devolviendo el cariño del publico usaba una vincha de CNI siempre….eso debemos valorar…Quizas frenando sus actos de indisciplina se hubiera tenido un arquero para ratos…Ahora señores dirigentes, no cometan los errores del año pasado, las entradas estan vendiendo muy caro, dense cuenta de eso; luego cuando CNI este abajo la gente no va responder asi sea 3×1…Viene luego universitario…ojala pues no cobren mucho por occidente…..

  3. puxa ese hernandez ta bien k lo manden al futbol de belen no tapa ni mela no vale para el CNI nunca sale a cortar una jugada en su area chica siempre se keda estatico ya es hora de buscar un arquero porque lo soltaron al pañalon peres si estaba jugando bien era lo mejor que teniamos que vuelva kukin para k nos ayud e abuscar fantasmas jajaja

  4. Defimnitivamente con el arquero q tiene nuestro equipo albo,no nos permitira pelear,un titulo,mas bien si la baja y el proximo año estaremos en nuestra liga de origen,seamos mas realista el campeonato ya comenzo.

  5. Este equipo no sirve salvo algunos que a mi parecer ya vienen a terminar su carrera en iquitos, no se que pasa con los dirigentes que no hacen buenas contrataciones, un ejemplo del leon de huanuco que contrato gente experimentaday esta dando los resultados esperemos que recapaciten los dirigentes y empiecen a ponerse la camiseta o CNI estará en la segunda profesional el año que viene

  6. no sean malos con hernandez, ustedes loretanos, son la muerte, no son agradecidos para nada, por eso viven atrasados, pablo perez no se quiso quedar porque tiene problemas con la columna y la cancha artificial lo empeoraba mas, mcfarlane no se iba a quedar por problemas con chalaca, ademas de que le hicieron la guerra por los ocho partidos perdidos, cuando los culpables de la camita a cubillas fueron montenegro y nick «limitado» montalva, la culpa no es de los jugadores, sino de los dirigentes que les tienen impagos como dos meses, a ver si ustedes van a trabajar tranquilos cuando les adeudan dos meses y tienen responsabilidad de por medio, asi que antes de ponerse a critircar estupidamente analisen, por no analisar tienen las autoridades que tienen, ustedes tienen las autoridades que se merecen, asi como los periodistas que se merecen como ese gonzalo que inventa noticias donde no las hay. Asi que ya saben, si CNI no gana los tres partidos que vienen, de seguro que baja. bye como dicen ustedes adefecios

  7. No me explico, cómo se pudo desmantelar al equipo del años pasado, un grupo que se había compenetrado en los últimos partidos de la liguilla, tanto así que sirvió para salvar la categoría, bien se pudiera haber ratificado sino a todos pero a la mayorìa de los jugadores del año pasado, escuché por ahí, que Chalaca había dado nombres de jugadores que quería para esta temporada 2010, es decir tenía una base de jugadores para mejorar la campaña del 2010, pero de quien dependió este pedido?.

    CNI es un equipo muy antiguo en la historia del futbol peruano, es un grande, como la U,AL, SC, MUNI, BOYS, Etc, la difenrencia esta en la Dirigencia,

    No entiendo hoy en día los clubes entre ellos CNI, tienen muchos ingresos económicos, publicidad en las camisetas, derechos de transmisión en TV, Taquilla, aporte de socios, partidos amistosos, etc, entonces, porque no se arma un equipo con aspiraciones internacionales sabiendo que estos torneos generan mas ganancias,

    Iquitos es una buena plaza para cualquier partido de futbol sea nacional o internacionales, ahora con un estadio moderno, entonces no entiendo QUE PASA CON LOS DIRIGENTES DEL CNI, donde esta la ganancia del año pasado, porque no puedieron renovar al equipo base que pidió Chalaca Gonzales, OH HUBO OTROS INTERESES?

    No digo que los actuales jugadores no estan a la altura, llegará un momento en que se entenderan Jugador -Entrenador, pero va suceder al final del campeonato, cuando estemos en los ultimos lugares y solo va servir para pelear la baja.

Los comentarios están cerrados.