Cerca de 200 trabajadores realizaron plantón en las afueras de empresa maderera

– Piden que les paguen las tres semanas que les deben

Exigen sus pagos. Cerca de doscientos trabajadores de la empresa de «Madera Frank», realizaron un plantón las afueras de su centro de trabajo exigiendo las tres semanas que según dijeron les adeudan. Los manifestantes, indicaron que desde hace tres sábados les viene prometiendo la cancelación de la deuda, sin embargo hasta ayer el pago no se hizo efectivo por lo que se negaron a ingresar a trabajar.

«El dueño nos ha prometido pagarnos, pero hasta la fecha no lo hace, son tres semanas que nos adeudan  y no nos dicen nada, si no nos pagan no vamos a ingresar a trabajar», indicó un trabajador.

 

Por su parte, el dueño de la empresa, Eulogio Lorenzo Espinoza, dijo que es falso que se les adeude tres semanas, indicando que según los datos alcanzados por la administradora de su empresa, sólo se les está adeudando media semana debido a algunos problemas económicos por los que está atravesando su empresa, pero que apenas se solucione van a estar pagando, tal como se informó a los trabajadores hace algunas semanas. (G.Ross)