Cemento escasea y sube de precio en la ciudad

– Según el secretario de la CGTP, Manuel Coronado, todo se debería a la especulación de pequeños distribuidores

-«Falta y encarecimiento de bolsas de cemento ponen en riesgo las pocas obras que se vienen ejecutando en la ciudad», dice secretario de Construcción Civil.

– Hace un llamado al Ministerio Público para que de oficio intervenga la Fiscalía de Prevención del Delito.

– Mañana se desarrollará la «marcha de los pueblos» a nivel nacional.

No sólo en las obras públicas hay preocupación por la escasez y aumento de precio en las bolsas de cemento, sino en las familias que vienen levantando con esfuerzo sus casas. Mencionan que de 19 á 20 soles que costaba la bolsa de cemento, ahora se ha disparado a un precio de 35 nuevos soles.

Bolsas de cemento escasean y suben de precio en Iquitos.
Bolsas de cemento escasean y suben de precio en Iquitos.

Sobre el tema se entrevistó al secretario de Construcción Civil, Manuel Coronado, quien expresa que hay una especulación grande donde la Fiscalía debería hacer un operativo relámpago para que no se siga poniendo en riesgo las obras.

«Los materiales de construcción han subido en demasía, sobre todo las bolsas de cemento. Sin embargo, las grandes distribuidoras venden al precio acostumbrado como SISISA, FERROLOR, que son los que facturan a los distribuidores menores. Los menores deberían vender a  23 soles con 50 céntimos y no lo hacen, ahora se vende hasta 35 soles la bolsa y eso es inaceptable.

Yo pido que el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, actúen de oficio o armen operativos para que lleguen a las distribuidoras y vean cómo vienen abusando en la venta del cemento con el cuento de la vaciante. Esos especuladores están poniendo en riesgo el poco trabajo que hay para construcción civil en algunas obras de la ciudad», expresó Coronado Lino.

TODO LISTO PARA MAÑANA  LA MARCHA DE LOS PUEBLOS…

Como ya se había mencionado, la CGTP junto a los Frentes Regionales de Defensa y otras organizaciones populares, han venido convocando a la gran marcha de los pueblos para mañana 12 de octubre en horas de la mañana.

«Todo está listo para la gran marcha, se ha dado a conocer la plataforma de lucha que aglutina 11 demandas importantes para las regiones del país, en Loreto hemos logrado que se incluyan los temas de soberanía como Pijuayal y Saramiriza, así como el NO desvío de las aguas del río Huallaga y Marañón a la costa. La marcha será de manera simultánea en todo el Perú, en Lima habrá una gran marcha donde estarán delegaciones de todo el país para hacerle escuchar al gobierno nuestras demandas principales», expresó el dirigente sindical.

Hizo conocer su preocupación en cuanto a que el Frente Patriótico, pese a haber participado en la reunión de coordinación, al parecer no participará el día de mañana. «Ellos iban a tener una asamblea regional pero sabemos que no hubo quórum y la asamblea se ha postergado para el 13 de noviembre, eso nos hace pensar que no estarán presentes en la marcha de los pueblos», apuntó Coronado.

La pancarta que exhibirá Loreto dice: «Loreto presente…defendamos nuestro territorio Pijuayal y Saramiriza, nuestros recursos naturales. NO al desvío de las aguas del río Huallaga y Marañón, la selva NO se vende, la selva se defiende».

Un comentario sobre “Cemento escasea y sube de precio en la ciudad

  1. no es justo que hayan elevado demasiado el precio de cemento, se pasaron de verdad, al igual que el precio del gas todos se pusieron de acuerdo que graciosos.

Los comentarios están cerrados.