“Caso del catedrático se elevó al tribunal de honor de la UNAP”

  • Sostuvo Ana María Moura, coordinadora de la facultad de Odontología
    moura

Lo tenían todo planeado. La doctora Ana María Moura García, coordinadora de la facultad de Odontología de la UNAP dijo que todo esto ya tenían conocimiento las autoridades de esta facultad e incluso el mismo rector, Heiter Valderrama.
Desde tempranas horas de la mañana del último lunes, los alumnos y docentes de esta facultad solo esperaban que la alumna del 4to nivel de odontología reciba la llamada del catedrático para que sigan con el “plan”, es decir, para obtener pruebas del presunto acoso hacia la joven de 21 años y así de esta manera desbaratar el constante acoso que había contra ella.
“A nivel de universidad esto tiene proceso y está directamente en el tribunal de honor, en donde el docente, mientras dure la investigación ha sido puesto a un lado, no dicta la materia y por lo tanto el curso que el dictaba va a ser revisado por una comisión que se ha nombrado. El nuevo va a pasar a consejo universitario y quien va a definir aunque no esté muy bien claro, es el consejo de facultad, según la ley universitaria, pero como no hay consejo en la facultad la que definirá la suspensión es la decana de esta facultad. Pero el que lo va a manejar en su totalidad es el asesor legal de nuestra universidad”, sostuvo Moura García.
Según la coordinadora Moura, los rumores de este docente sobre presunto acosos a sus alumnos no era de ahora sino desde hace mucho tiempo, “anteriormente hubo denuncias de acoso, pero como no habían pruebas, de pronto tener uno para poder hacer algo”, precisó.
Con respecto al curso del docente y la situación de los alumnos dijo que “lo bueno de esta clínica, de esta materia se maneja a base de unas historias clínicas que el alumno desarrolla en todo el semestre y cada paso, cada procedimiento que ellos realizan con el paciente son evaluados, entonces es fácil la evaluación, ya que en sus trabajos que han hecho cada uno va a determinar la nota que tienen y en el caso de esta alumna, porqué se toman las medidas de darle todo el apoyo, es porque comprobamos que tenía realizado sus trabajos al 90%. Nosotros teníamos conocimiento del hecho porque la alumna nos comunicó lo que iba a pasar y que realmente tenía mucho temor, puesto que nosotros le dimos valor para que no tenga temor porque la estábamos respaldando a ella”, señaló. (C. Ampuero)

Un comentario sobre ““Caso del catedrático se elevó al tribunal de honor de la UNAP”

  1. BIEN HECHO DRA. MOURA, ESTE DOCENTE DEBE SER EXPULSADO DE NUESTRA 1RA. CASA DE ESTUDIOS AHI SI TENDREMOS UN BUEN PRECEDENTE.

Los comentarios están cerrados.