Caos en Tamshiyacu por convulsión de 35 alumnos por “Charlie Charlie”

– Ayer a las 9 de la mañana

– Pertenecen al colegio secundario Santa María del AmazonasFOTO alumno convulsiona 3 FOTO alumno convulsiona 5

Ayer, era un día soleado más y tranquilo, en la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, río Amazonas, cuando de pronto se corrió la voz de que en el patio del colegio secundario Santa María del Amazonas, unos 35 alumnos entre hombres y mujeres estaban en un terrible trance, convulsionando y lanzando gritos, gemidos y extrañas palabras. El reloj marcaba las 9:15 am. y corrió el rumor que los chicos se sometieron al famoso juego diabólico del «Charlie Charlie».
La convulsión masiva de los alumnos alertó a los profesores y sus propios compañeros de clases que desesperados trataban de calmarlos, empezaron a llegar hermanas religiosas, evangélicas y policías, que trataban de calmar a los alumnos y también a los padres y madres de familia que entre furiosos y desesperados pugnaban por sacar a sus hijos del colegio y llevarlos a Iglesias o al Centro de Salud. En estas circunstancias el director del colegio Severiano Vásquez Aymana, dispuso la suspensión de clases.
Mientras las hermanas hacían los rezos en el colegio mixto que alberga a 430, todo era confuso, hasta que los chicos y chicas afectados fueron trasladados por sus familiares en busca de calmarlos. Y en busca de respuestas a lo sucedido, se deslizó entre el alumnado que la semana pasada el sub director del colegio permitió el ingreso de una persona venida de Iquitos, que vendió unas láminas del juego diabólico. Probablemente el docente fue sorprendido. Anoche en asamblea general de autoridades los exaltados padres pidieron la destitución del sub director Héctor Iturregui, quien seguro hará su descargo.
Anoche, a las 7, según una fuente de la zona, los chicos todavía estaban  recibiendo oraciones, varios de ellos aún en el trance se calmaban de a pocos. En tanto que las autoridades como el alcalde, el gobernador distrital, la autoridad policial y de las Iglesias, se apersonaban al patio del colegio para participar de la asamblea, junto a las autoridades educativas, entre ellos el docente Jeferson Ríos del Águila, coordinador de la Red Educativa de Fernando Lores. (D.López)