Caldo de gallina fue el plato que buscaron las personas tras celebrar año nuevo

  • Algunas vendedoras se beneficiaron el primer día del año 2016Foto caldo

La resaca de la noche del 31 de diciembre del 2015 y las primeras horas del 2016 hizo que varias personas acudan a puestos de venta  de comida para tomarse un caldo de gallina, incluso otros optaron por asistir a algunos restaurantes para comerse un ceviche o un “levanta muerto” tras la resaca de la fiesta de fin de año.
Otros en cambio optaron por quedarse en casa mirando televisión y al costado un vaso de agua helada para apagar ese “fuego” que aún sentían en su ser. Pero la mañana de ayer, también  miles de Iquiteños le siguieron de largo. En varias cuadras del distrito de Punchana, se podía notar a familias enteras con cajas de cerveza en las veredas de sus casas, globos amarillos colgados en la sala o en el patio de sus viviendas, al mismo tiempo se podía escuchar un potente equipo de sonido que amenizaba la fiesta de recibimiento del año 2016 y las caras de las personas de color blanco producto de la maicena que les echaron, en ese momento el reloj marcaba las 11 de la mañana.
Sin lugar a dudas el  buen tiempo estuvo a favor de los Loretanos, no se registraron lluvias ni antes ni después del 31 de diciembre, lo que para muchos, este año se empezó con pie derecho, ojalá así sea.
(C. Ampuero)