Bebés con hidrocefalia requieren urgente sangre O+

– Para que sean intervenidos quirúrgicamente y puedan seguir viviendo

– Están internados en el área de Pediatría camas 1 y 2 del Hospital Regional de Loretoniños con hidrocefalia

Ahora es cuando se ve la mano amiga. Es momento de ayudar al prójimo, como dice la palabra de Dios. Dos menores de edad requieren sangre de manera urgente para que puedan ser operados porque corren el riesgo de perder la vida.
Mónica Tangoa Sánchez de 7 meses de nacida, y Franck Rengifo Mashingashi de 6 meses, sufren de hidrocefalia (aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro). Ambos llegaron desde lejos, la bebita desde Yaquerana, provincia de Requena, y el bebé proviene de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón, con su mamá y abuela respectivamente.
Ambos se encuentran en el área de Pediatría camas 1 y 2 del hospital Regional de Loreto, desde hace un mes. A pesar que el Seguro Integral de Salud (SIS) ya consiguió las válvulas para que sean intervenidos quirúrgicamente, los médicos no pueden operar debido a la falta de sangre O+.
Mónica Tangoa, que pesa 10 kilos 800 gramos, requiere 3 unidades de sangre de 180 centímetros cúbicos; mientras que Franck Rengifo, que pesa 6 kilos 400 gramos, necesita 3 unidades de sangre de 64 centímetros cúbicos.
A las personas de buen corazón se les pide ayudar a estos pequeños para que puedan seguir viviendo. La abuelita de Franck y la mamá de Mónica también requieren apoyo de índole económico ya que se les acabó lo poquito que trajeron y no tienen para comer pues vinieron de lejos y son de condición muy humilde. (GL)