Bases del Sutep se movilizan desde la plaza 28 de Julio

  • Hoy desde las 7 y 30 de la mañana. 

Según un grupo de docentes que llegó hasta el frontis del Consejo Regional de Loreto para exponer su problemática, este jueves 3 de agosto desde las 7 y 30 se concentrarán en la plaza 28 de Julio para luego movilizarse por las calles principales de Iquitos.
Algunos docentes exponían que lo harían como Base ya que el Sutep Loreto y Maynas, no están haciendo nada por ellos. Adelantando que podrían plegarse a la huelga nacional indefinida, agradeciendo a los docentes de nivel inicial por sumarse a su protesta, ya que quieren tomarles examen y que de no aprobarlo el Estado los sacaría de la carrera magisterial.
Demandas: En defensa de la escuela pública, no a los despidos masivos no pronta evaluación al desempeño profesional. Cumplimiento de la promesa de aumento de sueldo, pago de la deuda social y derogatoria de la ley de carrera pública magisterial.
“No es justo que a los policías que se preparan 6 meses en una escuela, les paguen tres o cuatro mil soles y a nosotros que estudiamos cinco años nos paguen una miseria que no llegamos ni a dos mil soles pese a que trabajamos las 24 horas al día, tanto en el colegio como en la casa preparando las clases y atendiendo a nuestras familias. Eso a veces no sabe la gente y nos catalogan como que no queremos trabajar”, expusieron algunas docentes.