Ayudan a humilde madre que amputaron miembro inferior derecho

-Manos Solidarias le donó silla de ruedas así como medicinas para su tratamiento

En un gesto bastante rescatable, las damas integrantes de «Manos Solidarias», no dudaron en  brindar ayuda a los que en estos momentos lo necesitan. Zoraida Murayari Irarica (43) fue evacuada hace algunas semanas desde su natal comunidad de San Juan del Amazonas (7 días de viaje) por presentar problemas en su salud.

Zoraida Murayari, se mostró agradecida con la ayuda
Zoraida Murayari, se mostró agradecida con la ayuda

Al llegar a nuestra ciudad, los especialistas le diagnosticaron shock séptico; ante eso tuvieron que amputarle el miembro inferior derecho, desde ese momento Zoraida tuvo que realizar sus cosas con la ayuda de su esposo y su salud comenzaba a deteriorarse.

«Al tener conocimiento de este caso, acordamos en brindarle nuestra ayuda solidaria, se le entregó una silla de ruedas nueva, ya que la señora necesitaba urgente porque estaba en el suelo, una canasta de víveres, medicamentos más medicinas para su tratamiento así como bolsas de ropa, cubrecamas entre otros», precisó una de las «Damas Solidarias».

La entrega se realizó en la pérgola de la plazuela de Belén en horas de la mañana ante la presencia de algunos familiares de la beneficiada. Es precisó indicar que el pasado 23 de abril esta sociedad de mujeres distinguidas cumplieron su primer año de formación y de brindar apoyo.

Manos Solidarias hace poco acaba de brindar ayudar al albergue Santa Lorena, beneficiándose las madres adolescentes, así como al asilo de ancianos «San Francisco de Asís». (MIP)