Ayer quedó implementado y recorrió calles de Iquitos

IMG_0307

Dirigentes presentaron “Frentemóvil”

*Estuvo por varios mercados y asentamientos humanos.

Tal como lo habían anunciado un día antes, ayer en horas de la mañana los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto presentaron y subieron al llamado “Frentemóvil” con el que vienen recorriendo las calles de Iquitos, así como mercados y asentamientos humanos de toda la ciudad.

Sobre la adecuación de dicho vehículo habló el Abog. Javier Chachapoyas. “Esta es una idea que salió de las bases del Frente Patriótico y ya los dirigentes se han encargado de implementar. Es un camión al que se ha adaptado parlantes y equipo con USB conteniendo todas las músicas de protesta que por lo general el FPL utiliza en sus días de lucha”, contó antes de subirse al vehículo para unirse a la totalidad de dirigentes del FPL que en la primera salida recorrieron la Plaza 28 de Julio, mercados y asentamientos humanos de la ciudad.

 “Nos espera un trabajo arduo hasta los días centrales del paro, la gente nos dice vamos a apoyar pero queremos resultados y pensamos que en esta oportunidad vamos a lograr ser atendidos y escuchados por las altas autoridades, así como por la justicia. Queremos que lleguen a Iquitos los integrantes de la PCM y acá poder dialogar sobre la realidad de la región”, concluyó Chachapoyas.

Por su parte, el profesor Eloy Pizango dijo lo siguiente: “Este “frentemóvil” es creatividad de la población en la que siempre he confiado. Se pide que el gobierno central voltee los ojos a Loreto y decida venir a través de la PCM para tratar temas álgidos que preocupan a la región, de los que ahora parece no estar enterado. El gobierno de turno no viene cumpliendo con las promesas hechas en campaña y en el primer año de su gestión”, concluyó Pizango.