Autoridades incautan 300 Kg. de paiche por no tener la talla mínima

  • En el puerto de Yurimaguas

Autoridades de la dirección regional de Producción de Loreto, incautaron 300 kilos de carne de paíche (arapaima gigas), tras verificarse que los peces capturados no tenían la medida autorizada para su pesca, el producto estaba dentro de una embarcación que arribó a Yurimaguas.
El operativo se desarrolló en la víspera en el puerto fluvial La Boca de Yurimaguas, durante la intervención se identificó al propietario de la carne de paiche, Francisco Goñas, quien lo habría comprado en Iquitos para comercializarlo en Tarapoto.
Marcial Alvarado Tenazoa, director subregional de la dirección de Producción, informó que la intervención se registró en la embarcación fluvial “Gilmer 8”, donde se demostró que los peces en el momento de su captura solo tenían de 45 centímetros a 1.20 metros, cuando la talla mínima de esta especie es de 1.60 metros.
El funcionario afirmó que el producto incautado será entregado a organizaciones que realizan actividades sociales como Inabif, el centro penitenciario, y a familias pobres de asentamientos humanos de la ciudad de Yurimaguas.
(Gonzalo López)