Atienden a niños que llegan de manera permanente al Hospital Iquitos

-Enfermeras en un gesto que las enaltece

-No se dan abasto para atender más de 28 casos reportados por diversos males.

-Hoy se movilizan hasta el gobierno regional donde dialogarán con el presidente.

Así lo dio a conocer la Lic. Enf. Teresa Montalván, quien es coordinadora de la Unidad de Pediatría del mencionado nosocomio. Ayer se pudo visitar el área y se vio las camas llenas con niños y niñas aquejados de diversos males como dengue, malaria, problemas respiratorios, digestivos, gripes fuertes e incluso leptospira, según manifestaron.

«En Loreto somos un aproximado de 1,000 enfermeras y la gran mayoría está en la lucha, ahora hemos recorrido varias calles y mañana tenemos una cita a las 11 con el presidente regional para que conozca más de cerca nuestras demandas.

En la capital siguen las conversaciones pero hasta el momento no hemos recibido informaciones de que el panorama de huelga está cambiando, aún no hay humo blanco y siendo así, seguiremos acatando el paro.

Si en estos momentos nos ven trabajar es que ponemos el hombro debido a que son varios niños que están llegando a Pediatría del Hospital Iquitos, no alcanzan los brazos de las designadas a atender en los días de huelga, por lo que estamos apoyando», mencionó Teresa Montalván.