Atención jurídica es para los más pobres y no para personas que sí pueden contratar una defensa legal

Deben entender que proyecto de mejora de estrategias legales es para los más pobres.

-Llega supervisor del Banco Mundial para ver cómo está caminando el proyecto

-Proyecto es apoyado por el BM y el Fondo Japonés para el desarrollo social. Fue inaugurado el pasado 12 de diciembre.

A dicha inauguración asistieron las principales autoridades de Loreto quienes tienen que ver con el avance de la justicia en la región, así como una alta representante del Banco Mundial.

Deben entender que proyecto de mejora de estrategias legales es para los más pobres.
Deben entender que proyecto de mejora de estrategias legales es para los más pobres.

Pues el proyecto desde todo punto de vista es muy bueno ya que permite que un grupo de destacados abogados, defienda legalmente y de manera absolutamente gratuita a las personas que no pueden pagar un abogado.

Sin embargo, ayer se pudo conocer que el efecto deseado aún no está siendo recibido puesto que más se están acercando personas que sí cuentan con un ingreso económico que les permite pagar su defensa legal, quienes quieren ser defendidos de manera gratuita y más bien los que no tienen plata aún parece que no se han enterado de la noticia que podrán ser atendidos legalmente sin pagar ni un sol y así salir de algún problema.

La Abog. Rubí Farfán Balarezo, es una de las responsables de llevar adelante el proyecto junto a la Abog. Elizabeth Gómez, ella habló sobre lo que viene ocurriendo y de la visita del supervisor del Banco Mundial programada para el día de hoy.

«Lo que pasa es que cuando las personas llegan acá se les hace una ficha de evaluación y ahí sale que sí cuentan con un ingreso económico, por eso no se les puede atender, quizá a existido un mal entendido. Acá se atiende y defiende únicamente a las personas pobres, humildes, que no tienen plata para contar con el trabajo de un abogado.

Más están llegando personas que sí tienen ingresos que los otros ciudadanos, por eso estará llegando a Iquitos el Dr. Víctor Hugo Chávarry, para supervisar y tomar las acciones de difusión que haya que tomar» concluyó la Abogada.