Asociación Solinia exige mayor atención en problema de basura

– Desarrollan charlas educativas en diferentes colegios de la ciudad

Solinia, como asociación sin fines de lucro para la conservación del medio ambiente y protección de Cédric Gilleman, integrante de  la asociación Solinia los animales, especialmente de los delfines de río, tiene como proyecto la programación de charlas educativas en diferentes colegios de Iquitos.
Cédric Gilleman, director de proyectos  de esta organización, refiere que durante esta semana vienen realizando charlas en diferentes instituciones educativas, precisamente ayer durante toda la tarde tuvieron una intervención en la Institución Educativa 61006 Sara Alicia Saberbein Pinedo del distrito de Belén, ubicado en la calle  7  y 16 de Julio, en el cual buscan brindar información a los niños sobre la importancia de los delfines de río y de las amenazas, especialmente como la contaminación con plásticos.
Asimismo, muestra su preocupación por la abundante basura que se encuentra en este distrito, «Hemos observado bastante basura cerca de la institución que hemos dictado el taller, principalmente al frente de la puerta donde salen todos los niños y las niñas. Después de una discusión con la Directora de la Institución, la señora Lic. Rosa Elizabeth Vásquez Echevarría, nos dijo que esta situación es peor cada día y las autoridades no hacen nada para ayudar a limpiar este lugar», precisa.
Sin lugar a duda, el problema de presencia de basura viene afectando a todos los distritos de la ciudad, generando focos infecciosos que afecta la salud de todos los que vivimos en esta ciudad, que lamentablemente se viene deteriorando.
Integrantes de esta organización hacen un llamado a las autoridades para dar solución a este problema, antes de generarse un caos de salud pública desde el enfoque ambiental. (MIPR)