Asociación de pescadores de Alto Nanay Pintuyacu Chambira hizo su primera transacción de manera formal

Asociación de pescadores de Alto Nanay Pintuyacu Chambira hizo su primera transacción de manera formal 1 Asociación de pescadores de Alto NanayAyer en el puerto de Morona Cocha, la Asociación de Pescadores Artesanales «Lobo Marino» de la comunidad Diamante Azul del Área de Conservación Regional Alto Nanay Pintuyacu Chambira, hizo entrega de 15 mil unidades de palometa banda negra (Myleus schomburgkii) de 2.5 cm de largo a la empresa Amazon Country Exports S.A.C.
La verificación de stock estuvo a cargo de la Dirección Regional de la Producción-DIREPRO, la Dirección de extracción y procesamiento pesquero- DEPP, la Dirección de extracción y la Dirección de seguimiento, control y vigilancia-DISECOVI.
El Apa «Lobo Marino», pudo realizar su primera transacción de manera formal, conforme a lo establecido en su plan de manejo, fortaleciendo los intereses de la asociación sobre un desarrollo sostenible mediante la actividad pesquera y las buenas prácticas empresariales de los socios externos como el aquarista.
A estos esfuerzos se une Naturaleza y Cultura que brindó la asistencia técnica sobre el manejo de recursos hidrobiológicos y las donaciones de cajas, bolsas y canoa para su traslado efectivo. (MIPR)