Asistió alcalde del Datem del Marañón y responsables de proyectos de municipalidades de la Región Loreto

  • Electro Oriente realizó taller para ejecución de proyectos de electrificación rural

Electro Oriente convocó a todos los responsables de proyectos, alcaldes y funcionarios que tengan que ver con proyectos de electrificación, el pasado jueves 23 al I Taller de Asistencia Técnica Especializada para la Ejecución de Proyectos en Concordancia al Sistema Eléctrico Rural (Ser)», en las instalaciones de la empresa ubicada en Av. Freyre 1168.
La convocatoria, fue realizada por la empresa eléctrica respondiendo a los objetivos del gobierno nacional, a fin de sumar esfuerzos y responder a la necesidad de electrificar zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible, mejorar la calidad de vida de la población y combatir la pobreza existente en estas zonas, indicó el Ing. Marco Portocarrero, gerente general de Electro Oriente, quien inauguró el referido taller.
Las exposiciones técnicas estuvieron a cargo del Ing. Horlando Terrones Salinas, gerente de Proyectos de Electro Oriente y el Ing. Dennis Beltrán Villegas, Jefe del Departamento de Gestión de Proyectos, quienes brindaron orientación sobre los requisitos que se deben cumplir en los municipios provinciales y distritales, para la ejecución de proyectos de electrificación.
La Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas-DGER, ha establecido nuevos lineamientos donde participan de manera coordinada: el gobierno nacional, los gobiernos regionales, locales y las empresas concesionarias de distribución eléctrica, en el caso de Loreto, Electro Oriente S.A, así como otros inversionistas privados.
Es preciso recordar que la Ley N° 28749 «Ley de Electrificación Rural», denomina Sistema Eléctrico Rural-SER, a aquellos sistemas eléctricos de Transmisión y Distribución desarrollados en zonas rurales, localidades aisladas de frontera del país.