Asamblea no aceptó prórroga de un año al mandato de Manuel Burga

-Pronto habrá elecciones y actual presidente de la FPF irá a la re-reelección

Ayer se realizó la sesión Extraordinaria y Ordinaria de la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En ella se decidió no aceptar la solicitud de prórroga al mando del doctor Manuel Burga.

Debido a esta decisión, las elecciones para elegir al nuevo presidente de la FPF se realizarían en el próximo mes de diciembre, sin que ello implique transgresión a la Ley del Deporte y, por ende, a las normas de la FIFA, el ente rector del fútbol.

Burga, actual mandamás de la FPF, pidió hace meses la ampliación de su gestión por un año más. Pero, luego de la reunión de hoy, su pedido no prosperó. Burga Seoane estuvo presente en la cita y no puso objeciones, sino todo lo contrario, fue uno de los que solicitó que las elecciones se realicen cuanto antes.

Burga fue reelegido en 2007, luego de superar a Federico Cúneo, ex presidente de Sporting Cristal. En esos comicios, Alfredo Deza Fuller se retiró de la contienda.

‘La Región’ tuvo acceso a una fuente fidedigna que nos confirmó que la próxima semana se elegirá el comité electoral que será quien finalmente ponga la fecha de los comicios; además, nos confirmó que Manuel Burga postulará a la re-reelección ya que tiene el respaldo de la gran mayoría de federaciones departamentales y de algunos clubes de la profesional. (GLP)

Un comentario sobre “Asamblea no aceptó prórroga de un año al mandato de Manuel Burga

  1. Con el respeto a los lectores, ese Burga es un H.D.P. no tiene verguenza, y no le interesan los peruanos ni lo que digan, ni piensen de él, él sólo quiere llenarse los bolsillos sin que le importe un pepino el fútbol, no le interesa que hayamos quedado en el último lugar en las eliminatorias, quiere entornillarse a la fuerza, con el apoyo de gente que comparte dinero de la corrupción (ladrones), me parece que está mal de la cabeza y la única forma de sacarlo es de un tiro certero.

Los comentarios están cerrados.