«Antes el gerente tenía más autonomía ahora el directorio tendrá mayor control y manejo directo de los fondos»

– Asesor legal del proyecto Pepisco
– Señala abogado Ernesto Dávila, agregando que se ha confeccionado una directiva que desburocratice el procedimiento para contratar obras.
Así lo mostró el nuevo asesor legal del mencionado proyecto, Ernesto Dávila, quien a través de un proyector explicó al directorio de Pepisco los supuestos beneficios de la nueva directiva que les permitirá -según ellos- acelerar las convocatorias y licitaciones para la adquisición de bienes y servicios para las comunidades del río Corrientes.

Asesor legal del proyecto especial Pepisco explica cambio de directiva para agilizar inversión en comunidades del Corrientes.
Asesor legal del proyecto especial Pepisco explica cambio de directiva para agilizar inversión en comunidades del Corrientes.

«Hay una nueva directiva para la ejecución de gasto en contratación de obras, bienes y servicios, una directiva más flexible que la anterior. La anterior no permitía realizar contrato de obras ya que se seguía la misma lógica y el sistema de contrataciones estatales. Bastaba con la objeción de un postor o partícipe para que demorara un mes, todo muy tedioso», mencionó Dávila.

¿Y ahora con esa directiva flexible, van a poder gastar mejor el dinero y que los comuneros del Corrientes sientan que esa plata de Pluspetrol es para mejorar su salud?
-Yo creo que sí. Para eso se debe trabajar bien el Plan Operativo Institucional (POI) Pepisco y un cronograma de gastos de contratos para este año. Evaluar cada 3 ó 4 meses el avance de lo programado y así ir ejecutando el dinero. Antes el gerente tenía más autonomía que el directorio, lo que se está regulando ahora es que el directorio tenga más control y manejo directo de los fondos.