Alumnos y docentes protestaron por falta de mobiliario escolar

– En el colegio Ramón Castilla

Se veía venir. Después de tanta espera los alumnos acompañados de un grupo reducido de docentes del colegio Ramón Castilla, salieron de sus aulas para protestar por la falta de mobiliario escolar, lo cual viene ocasionando que reciban sus horas de clases parados porque no hay donde sentarse ni colocar sus cuadernos para escribir.

Los que se ven afectados son los  grados 4to. y 5to. de secundaria quienes indicaron que la directora, Mirtha Oroche, está esperando demasiado y no toma acciones concretas, «Nosotros necesitamos nuestras carpetas, no tenemos dónde sentarnos ni escribir, cómo quieren que estudiemos si no nos brindan las comodidades necesarias», precisó una alumna.

Por su parte la directora señaló que  en estos momentos se encuentran a la espera de la entrega de mobiliario que les prometió el Gorel (con 10 módulos), «El presidente regional se comprometió en entregarnos parte de las carpetas, pero ahora resulta que el proveedor que es el señor Hugo López, no cuenta con stock y están confeccionando las carpetas».

Asimismo, al ser consultada respecto al dinero que recibe para la refacción de establecimientos que otorga el gobierno central, expresó, «Recién el cobro se hizo efectivo el día lunes porque se tuvo que ejecutar la transferencia a  mi nombre porque salía todavía con el nombre del anterior director, y el 85% será destinado para la construcción de mobiliario escolar y el resto para manteniendo del centro».

De igual forma con lo que recauda la APAFA se obtendrá  1 módulo de carpetas que también debe ser entregado en las próximas horas, «Lo que se va a hacer por el momento es  tratar de racionalizar las pocas carpetas que tenemos, las bancas y mesitas que tenemos en otros salones se entregará a las secciones que más necesitan». (MI)