«Alcalde debe explicar bien sus ingresos sino vamos a tener que hacer una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito»

Regidor de la Municipalidad de Maynas Juan José Peñaloza.

-Regidor de la municipalidad de Maynas:

«El alcalde debe aclarar de dónde sacó el dinero porque de acuerdo a Ley toda persona que tiene dinero debe demostrar de dónde lo ha sacado», fue lo primero que expresó el regidor Juan José Peñaloza, luego de enterarse a través de diversos medios de comunicación sobre las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito del alcalde de Maynas a quien también se le trató de ubicar el día de ayer, sin obtener resultados positivos.

Regidor de la Municipalidad de Maynas Juan José Peñaloza.
Regidor de la Municipalidad de Maynas Juan José Peñaloza.

 

«El alcalde gana 12 mil soles mensuales, en esta municipalidad estamos trabajando hace 9 meses que para él sería un promedio de 90 á 100 mil soles que ha cobrado a la fecha y eso definitivamente no alcanza para pagar esa deuda, pero quien es el llamado a decir de dónde sacó el dinero es él. El burgomaestre tiene que demostrar que ese dinero tiene un origen lícito y si no puede demostrar es evidente que ahí hay un problema de presunto enriquecimiento ilícito.

 

Recién me he enterado hoy en el diario y aún no nos reunimos con los colegas, esto es preocupante sobre todo por la situación en que se encuentra la municipalidad. Es una municipalidad que está de cabeza, no hay plata, ya no hay el presupuesto de este año, salen obras al 110% del valor referencial cuando podría ser tranquilamente al 90%. La supuesta cabeza de la municipalidad que es el alcalde ya ni se le encuentra y ese es otro problema.

 

El debe explicar bien todo lo ocurrido sino vamos a tener que hacer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito. Nosotros como regidores estamos obligados a hacerlo», dijo.

 

De otro lado, puede hacernos un resumen de lo ocurrido con la empresa constructora que ejecutará la obra de la calle Soledad que va desde la calle Mariscal Cáceres hasta la Av. Del Ejército

-Hubo un único postor en el proceso de selección para pavimentar la calle Soledad cuando fueron 6 los que compraron las bases. Eso es totalmente contraproducente para la municipalidad porque al existir un solo postor este tiene derecho a irse al 110% del valor referencial de la obra y la municipalidad es la que se ve perjudicada con ese 10% en exceso que salen de las arcas municipales. Eso se ha debido a que dieron unas bases para el concurso caprichosas o direccionadas para favorecer a alguien y eso está demostrado porque solo un postor pudo cumplir con los requerimientos técnicos mínimos, por eso yo concluyo que esas bases fueron preparadas para ese postor.

 

La Constructora S.T.I Contratistas Generales será quien ejecute la obra a más de 3 millones de soles. Entre los integrantes de la Comisión Especiales estuvieron Tananta Pinchi y el Arq. Rodas.

2 comentarios en “«Alcalde debe explicar bien sus ingresos sino vamos a tener que hacer una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito»

  1. JUAN ATP
    ME PARECE CORRECTAMENTE MUY BIEN Y DEBERA DE DESLINDAR UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD, POR LOS HECHOS OCURRIDOS TAL COMO INDICA SU REGI-
    DOR PEÑALOZA,MÁS,AHÚN ,DEBIDO A QUE EL PUEBLO LORETANO MERECE UN
    EXPLICACIÓN POR LA MÍSMA RAZÓN QUE CHARLES ES ALCALDE POR QUE EL PU
    BLO MÁS POBRE. LE HA CONVERTIDO EN LO QUE ES Y HABER CONFIADO EN UN
    HOMBRE DE ESPERANZA QUE SOÑABAN CON UNA ADMINISTRACIÓN CORRECTA
    MORAL, DEBIENDO ASECHAR A TODOS LOS QUE CONTINUABAN CON LA CORRUP
    CIÓN Y SALVAGUARDAR LO POCO QUE LE DEJARON EN LAS ARCAS DE MAYNAS
    SI ESTA SITUACIÓN OCURRIÓ DE ÉSTA MANERA, EL ALCALDE ES EL RESPONSA-
    BLE DEFINITIVAMENTE, EN RECUPERAR LA IMAGEN DE TODOS SUS REGIDORES
    Y PLANCHA EN GENERAL,PORQUE INGRESARON POR LA PUERTA GRANDE, Y CREO QUE SALDRAN ENREJADOS ES UN COMENTARIO SANO POR DEFENSA DE
    LA REGION LORETO.

  2. que pena lo que sucede en nuestra ciudad. con regidores «valientes» no tenemos expectativas. fijense que sencillo poder conseguir dinero del sistema financiero y resolver situaciones como lamentablemente tuvo nuestro alcalde. Que tontos al pensar que un hombre como charles no pueda sustentar un crédito

Los comentarios están cerrados.