Alcalde de Maynas y presidente regional definieron agenda conjunta

– Para cita que sostendrán con presidente Humala en demanda de más inversión

Las máximas autoridades de Loreto se reunieron en el despacho del alcalde de Maynas para concertar los proyectos de inversión a presentar ante el Jefe de Estado Ollanta Humala, en la cita que sostendrán hoy junto a otras autoridades provenientes de las demás regiones del país.

El alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, expresó que existen muchos proyectos pendientes de aprobación que son necesarios para la ciudadanía, como es el caso de la anhelada construcción del  mercado Modelo y la pavimentación de las principales arterias de Iquitos.  «La homologación del canon petrolero es otro tema pendiente a resolver ante el ejecutivo», expresó igualmente el burgomaestre de Maynas, quien aseguró que la inyección económica proveniente del canon permitirá viabilizar otros proyectos que la población requiere con urgencia para mejorar su calidad de vida.

 

Un tema que el alcalde de Maynas no dejará de lado es la crítica situación en nuestras fronteras, por lo que demandará una mayor presencia del Estado Peruano. «Entregaré al presidente Ollanta Humala el informe en el que se muestra el abandono de nuestros pueblos de frontera, a quienes urge integrarlos inmediatamente al resto del país por vía terrestre. Sea carretera o vía férrea, como lo está planteando el presidente Iván Vásquez», indicó Zevallos Eyzaguirre, aseverando que propondrá estrategias de lucha contra la presencia de sembríos ilegales de hoja de coca, lo que conllevó al narcotráfico a establecerse fuertemente en estas zonas alejadas de nuestra región.

 

Esta presentación conjunta de paquetes de obras ante el presidente de la República, mostrará a la región Loreto como un bloque sólido en busca de su desarrollo integral. Sin embargo, el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, en sus anteriores viajes logró obtener un financiamiento de 40 millones de soles para créditos de vivienda a otorgarse mediante la Caja Municipal de Maynas; sin contar la partida de un millón de soles para la construcción de veredas peatonales en los pueblos más alejadas de la provincia. (MPM)