Alcalde de Caballo Cocha inauguró IE No. 60274 en San Miguel de Cacao

– Se realizó acción cívica municipal «Salud y bienestar en tu comunidad»

Atendiendo a las necesidades prioritarias de las comunidades de su jurisdicción, el alcalde de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio Cesar Kahn, acompañado de una comitiva de autoridades, el  lunes 05 de diciembre 2011, inauguró la obra, construcción y equipamiento de los espacios educativos de la I.E.P N°60274 de la comunidad de San Miguel de Cacao, y realizó una acción medica integral para toda la comunidad, ubicada en línea de frontera con Colombia.

 

La nueva infraestructura educativa se realizó con un costo de S/. 420,588.49 nuevos soles y se construyó 02 aulas de material noble sobre pilotes de concreto armado, servicios higiénicos, dirección, pozo artesiano, tanque elevado, sistema de desagüe con tanque séptico, grupo electrógeno, instalaciones eléctricas y mobiliario escolar completo para alumnos y docentes.

 

«La obra que inauguramos es gracias al interés de la comunidad educativa de San Miguel y a la voluntad política de contribuir al desarrollo y bienestar educativo de la zona, por muchas décadas abandonada, también traemos ayuda humanitaria con el programa municipal «salud y bienestar en tu comunidad», consultas médicas, desparasitación, entrega gratuita de medicamentos, donación de ropas porque la educación y la salud es prioridad en nuestra gestión», destacó el burgomaestre Julio Kahn.

 

Por su parte, el director de la UGEL-Ramón Castilla,  prof. Marco Antonio Vásquez Soplín, agradeció y felicitó al alcalde por la inversión y el fomento en mejorar la calidad educativa de la frontera, colocando en mejores condiciones pedagógicas y laborales a los alumnos y maestros fronterizos. (WGN)