AIDESEP elegirá nueva directiva en congreso programado desde el 9 al 11 de diciembre

Henderson Hualinga, tesorero de AIDESEP afirma al concluir su gestión que deja las cuentas claras.

– Evento será en Lima y nueva junta permanecerá en el cargo por 3 años

– Según tesorero Henderson Hualinga, todas las cuentas están quedando claras.

– Afirma que Alberto Pizango, no ha defraudado a los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana.

Como es de conocimiento público el líder de AIDESEP por tres años consecutivos ha sido Alberto Pizango, cuya prueba de fuego fue el conocido evento llamado «baguazo» por el que aún mantiene un proceso legal. A partir del 9 hasta el 11 de diciembre se desarrollará en Lima el Congreso de Aidesep para en asamblea con las presencia de delegados de todos los pueblos indígenas de la Amazonía, se elija a la nueva junta directiva y al nuevo líder de la organización.

Henderson Hualinga, tesorero de AIDESEP afirma al concluir su gestión que deja las cuentas claras.
Henderson Hualinga, tesorero de AIDESEP afirma al concluir su gestión que deja las cuentas claras.

 

Sobre el tema se entrevistó al tesorero de Aidesep, Henderson Hualinga, quien habló de la actividad, así como parte de lo que ellos consideran como logros en su gestión.

 

¿Piensa que Alberto Pizango ha hecho una buena gestión?

-Ha representado bien a los pueblos indígenas, es un hombre muy humilde, ha estado en todos los pueblos indígenas, se ha dado el tiempo para visitarlos. Es una gran persona porque no ha defraudado, no ha claudicado, no ha traicionado los principios del movimiento indígena y en ese camino ha cumplido, ha hecho una buena representación en Aidesep, es un gran líder.

 

¿Usted como tesorero está dejando las cuentas claras?

-Yo voy a rendir cuentas de mi gestión. Acá hemos manejado un proyecto importante como es el Formabiap, pese a los obstáculos que nos puso el gobierno anterior. Contamos con proyectos que defienden los derechos de los pueblos autónomos o los pueblos en aislamiento voluntario. Hay proyectos en salud, educación, se ha fortalecido mucho a los pueblos. Las cuentas están claras y ahí lo demostraremos incluso con el informe dado por APSI que intervino las cuentas de AIDESEP para ver sus fondos, hecho en el anterior gobierno.