“Agradecemos al proyecto que nos está apoyando con alevinos”

  • Acuicultor, Clever Guerra Amaral:
  • Hemos recibido gratuitamente alevinos de gamitana y esperamos exitoso resultado.FOTO acuicultor y alimentos

Un acuicultor con 30 años de experiencia es Don Clever Guerra Amaral, y junto a su familia es uno de los beneficiarios del proyecto de fomento de piscigranjas que lleva adelante el IIAP. “Nosotros venimos trabajando en esto y ahora “agradecemos al proyecto que nos está apoyando con alevinos”.
Sobre su trabajo nos contó: “Nosotros tenemos piscinas de pre crías cuando los alevinos son pequeños, cuando ya agarran un tamaño más o menos de unos 200 a 300 gramos, recién pasan a la piscina donde el pez ya se pueda defender”.
Explica que “en la crianza de peces el secreto es alimentar, el que no alimenta que no espere nada, porque el pez vive en el agua, no vive del agua. Hemos recibido gratuitamente alevinos de gamitana y esperamos exitoso resultado con este proyecto, y esperamos también que nos sigan apoyando para el bien de la comunidad y la alimentación del pueblo”.
En la crianza nos siguen comentando “que las aguas también es un secreto, porque si tus aguas son turbias, con barro, el pez no ve y no puede alimentarse. ¿Cuál es la forma de mantener las aguas? siempre tiene que tener algo de yerba que la purifica y el pez se alimenta, porque también necesita de forraje verde, no solamente alimento balanceado”.
A propósito del alimento procesado se conoce que en la actualidad el costo es menor por las fábricas que ya existen acá. Una de ellas es Rico Pez, ubicada en los primeros tramos de la carretera Iquitos Nauta, que en breve visitaremos y daremos a conocer cómo funciona, y sobre la alternativa alimentaria de peces que significan para el éxito productivo acuícola. (D.López)

Un comentario sobre ““Agradecemos al proyecto que nos está apoyando con alevinos”

  1. La sabiduria del productor enseñandoles a los del Proyecto la tecnica de la Pre crianza lo cual evita la depredacion por los Fasacos y atingas comunes en las aguas de los estanques dado que su pobreza no les permite la desinfeccion con cal de los estanque no realizar el Avenamiento, no es un regalo cuando es un proyecto de Inversion Publica la plata sale de nuestros impuestos.

Los comentarios están cerrados.