Agentes de la Comisaría de Mazán encuentran draga que extraía oro

  • Los responsables se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial 

Cuando los agentes de dicha unidad policial, realizaban patrullaje fluvial por el río Amazonas, visitando las comunidades de su jurisdicción, tuvieron información que personas inescrupulosas estarían extrayendo oro utilizando una draga artesanal.
Ante esta información, personal policial inicio un operativo con la finalidad de lograr la ubicación y posterior captura de los responsables de este ilegal accionar, por lo que se abocaron a la búsqueda por las diversas cochas, pequeños lagos, caños y/o desembocaduras de los ríos, tras este accionar policial al promediar la una de la tarde, aproximadamente, lograron ubicar cerca a la comunidad Humanhurco, la embarcación «draga» artesanal en cuyo interior no encontraron a los responsables, por lo que de inmediato los agentes policiales procedieron con las diligencias conforme a Ley.
En este operativo policial, también participaron las autoridades de dicha comunidad, quienes en todo momento mostraron su apoyo a la autoridad policial para ejecutar el operativo y lograr la captura de las personas a cargo de dicha draga encontrada.
Ante este hecho, los agentes de la PNP dieron cuenta de inmediato a la Fiscalía Especializada en materia ambiental para su posterior interdicción. (C. Ampuero)