Acusan a presidente de APAFA de robar dinero aportado

Tanque elevado en mal estado

– No puede justificar el paradero de más de S/.20,000 soles
– Trascendieron otros problemas graves como la venta de drogas por alumnos en el colegio de Bagazán

Tanque elevado en mal estado
Tanque elevado en mal estado

Parece ser que nadie se escapa de las garras de la corrupción. A mayor o menor escala, hay autoridades que abusan y sacan ventaja de sus puestos para beneficiar su economía a expensas de gente honesta. Lo peor de todo es que ya ni los colegios se salvan de estos escándalos.
Así la mañana de ayer, un grupo enfurecido de padres y madres de familia del Colegio Santo Cristo de Bagazán 60014 llegó a las instalaciones de la escuela para reclamar al presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), el señor Charles López Arce, que justifique los más de veinte mil soles que ellos han aportado para obras que hasta ahora no se realizan.
Encolerizados, los padres no dejaron de expresar sus opiniones sobre lo ocurrido: «Desde hace más de un mes reclamamos que se nos muestren boletas de los materiales que él asegura haber comprado. El tanque de agua sigue igual, las calaminas de los techos no se han cambiado y los baños están casi inservibles, ¿cómo nos va a decir que han hecho mejoras en el colegio con ese dinero?
Encima el tesorero de la APAFA es el cuñado de Charles López, ¿cómo puede ser eso? Ahí hay gato encerrado», comentó un padre. «Se han gastado toda la plata haciendo parrilladas», aseguró otro.
«Yo he visto a Charles ayer en una cooperativa haciendo el pago de su crédito cuando hace poco aseguraba no tener para cancelarlo. Encima no quiere justificar las compras que se hizo con nuestro dinero. No es posible que el director permita este comportamiento», manifestó otro indignado padre.
El presidente de la APAFA, Charles López Arce, asegura que su presencia en la entidad financiera fue tan solo una coincidencia y que él no ha cometido ninguna irregularidad al ejercer su cargo.
Por otro lado los padres se quejaron también ya que el director de la institución, el señor Alfonso Jáuregui, tiene conocimiento de la micro-comercialización de PBC de parte de alumnos de quinto de secundaria. «No sé si será por miedo pero el director se tapa los ojos ante esta realidad. Se han encontrado a alumnos en posesión de la droga, deberían haber sido expulsados inmediatamente pero siguen aquí, a nosotros nos preocupan los pequeños ya que estos chicos no miden a quién le venden esas cosas», declaró una madre muy preocupada. (C. Chunga)