Abandonan a presidente de la AFUMI

-Motocarristas le dieron la espalda a Miguel Ríos y no acudieron a su movilización

Fracasó. La movilización convocada por el presidente de la AFUMI, Miguel Ríos Tuesta, no contó con el respaldo de nadie. Así como lo lee, ningún motocarrista acudió ayer a la plaza 28 de Julio.

El dirigente estuvo toda la mañana solo, con el consuelo de estar acompañado del potente sonido de unos parlantes que colocó en medio del parque y de unos cuantos amigos que se acercaron a saludarlo.

Torres nunca imaginó que sus colegas mototaxistas le iban a dar la espalda. Y más aún cuando toda la semana anunció con bombos y platillos que sería una masiva movilización.

Solo en su soledad, a Ríos no le quedó otra que amenazar que informará esto a la Confederación Nacional para que nunca más apoyen a los gremios de motocarristas de Iquitos.

«No es que no tenga poder de convocatoria, en esto hay una metida de mano de personas que por ahora no diré sus nombres. No ha fracasado Miguel Ríos, los que han fracasado son los conductores de motocarros y motocicletas», señaló.

Asimismo, el presidente de la AFUMI dijo que con esta actitud los choferes están demostrando que están de acuerdo con el uso de casco y chaleco, así como con el canje del brevete y la tarjeta de propiedad.

Un grupo de policías que estaba en las inmediaciones de la plaza 28 dijo a los hombres de prensa que «no le hagan caso a ese loco, miren como lo han abandonado sus propios colegas». Una pena por Ríos. (MC).