“Próximo año compañeros administrativos deben contar con nombramiento nacional”

Indica secretaria del SUTASE

*Lo que les permitirá tener estabilidad laboral y código en el Sistema NEXUS.

Luego de haber permanecido por varios días en la capital haciendo una serie de gestiones, así como otros dirigentes a nivel nacional, retornó a Iquitos la secretaria del Sutase Marisol Del Águila, quien relevó la determinación del presidente de la República, al haber otorgado el Decreto de 460 millones de soles para el pago de la 037 a nivel nacional, de tres ministerios importantes, entre ellos educación. De los cuales 17 millones serán transferidos a Loreto.

Integrantes del SUTASE hablan sobre el beneficio otorgado por el presidente Ollanta Humala.

“Ha sido un desprendimiento sumamente importante del presidente Ollanta Humala, se acordó de los trabajadores que menos ingresos percibimos y a través de ese decreto se podrá cobrar algo en estos días”, mencionó agregando que hasta el día miércoles 04 de enero de 2012 el aporte por la 037 ya debe estar en la cuenta de los administrativos beneficiados.

NOMBRAMIENTOS DEL AÑO 2009…

Como es de conocimiento público, en diciembre de ese año el gobierno regional a través de la DREL otorgó varios nombramientos regionales que motivó a los administrativos a contar con una futura estabilidad laboral, pero para ello aún les quedaba por luchar para conseguir su código a nivel nacional.

Esa tarea será emprendida por Marisol Del Águila, desde los primeros días de enero, a fin que cientos de sus colegas se vean beneficiados.

“Estamos trabajando por etapas y estamos a mitad de nuestra labor, el próximo viaje será para traer resultados y los documentos formales para que los compañeros gocen de su nombramiento nacional, que permite la ansiada estabilidad laboral. Que su nombre figure en el Sistema Nexus del Ministerio de Educación, en la base de datos que manejan y luego en la base de datos de la dirección regional de educación”, expresó Del Águila.