Zona Monumental y Mirador Turístico de la iglesia de Fátima en taller con escolares

  • Con miras al desarrollo de la industria sin chimeneas.

Ayer empezó el taller de turismo denominado “Identidad” donde vienen participando 22 alumnos del nivel secundario desde el primer grado hasta el quinto de secundaria del colegio particular San Agustín de Iquitos. Esta capacitación se realizó en coordinación con el director RP. Antonio Lozán Pun Lay.
El responsable de la actividad es Jorge Linares, quien se desempeña en actividades turísticas comerciales así como en un espacio de su tiempo dedica sus esfuerzos a promover interna y externamente los atractivos turísticos que Iquitos construye como ciudad y la biodiversidad Amazónica como recurso y rubro turístico de inmensa valía.
“Vamos a enfocarnos en unos recorridos turísticos que venimos realizando en la Zona Monumental de la ciudad y alrededores. Está en el plan del taller fortalecer el trabajo de investigación del Mirador Turístico de Iquitos que se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima”, señaló Jorge Linares.
Explicó que durante el taller abordarán tres puntos importantes: Información acerca de la creación de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima desde que era propietaria la familia Arana. También información acerca de los inicios de Belén como sociedad, cómo se instala, cómo se forma.
Asimismo la referencia biográfica de Felipe Lettersenn y su contribución a la Amazonía con su obra que nos dejó como legado. “Y finalmente realizaremos un recorrido turístico en el Cementerio General San Miguel Arcangel”.
Agregó: “Es importante que los jóvenes estudiantes conozcan la historia de la ciudad y de las personas que contribuyeron con el desarrollo de la misma. Tenemos muchas personas que sus obras aún son desconocidas y estamos tratando de recuperar el legado que nos dejaron las señoras educadoras hermanas Barcia, y Gabriela Porto Cárdenas de Power, el artista Antonio Wong y Felipe Lettersten, el poeta César Calvo Soriano.
Los cinco padres agustinos que llegaron a Iquitos en 1901 y su misión evangelizadora, educadora y científica que nos dura hasta la actualidad. Así mismo tenemos personas que hasta la fecha conviven con nosotros y merecen todo nuestro respeto por su trayectoria y contribución al desarrollo de nosotros como sociedad como Julio Elgegren, Hermán Wong, Sammy Weisselberger, entre otras personas. (Diana LM.)