Zona baja de Belén no acata estado de emergencia

  • Tiendas y embarcaderos fluviales siguen funcionando con normalidad

Mientras que las autoridades hacen denodados esfuerzos para que la población cumpla con el Estado de Emergencia Nacional y permanezcan en sus domicilios a fin de no infectarse del coronavirus (COVID-19), en la zona baja del distrito de Belén los ciudadanos realizan sus labores cotidianas con casi total normalidad.
Si bien los ciudadanos deben salir solo en caso de real necesidad, se debe evitar el hacinamiento, algo que no sucede en este sector, donde las tiendas siguen atendiendo con normalidad debido a que las autoridades no llegan por estos lares; asimismo, se pudo observar que no hay menor cuidado ni de higiene ni de prevención alguna en los puestos de comida que hay por esta zona, donde incluso los comensales comen uno sentado junto al otro.
Los embarcaderos fluviales que hay en este sector tampoco han paralizado, pudiendo observarse que todavía existe un gran movimiento de botes y canoas que permiten que los ciudadanos se transporten hacia los caseríos, incluso, muchos ancianos y niños permanecen laborando como “llevo-llevo”.
Este comportamiento por parte de la población sin lugar a dudas, expone a los ciudadanos a una situación de riesgo y posible contagio ante un virus que es sumamente contagioso que ha ocasionado una pandemia global, obligando a muchos países, incluyendo el nuestro, a entrar en cuarentena. (R. Graicht)