- “Desde la prisión en que me encuentro, perseguido por los prejuicios, el más vil de los juicios y con procesos judiciales contaminados que desprecian los más elementales principios jurídicos”
El ex presidente regional de Loreto, Yvan Vásquez Valera, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del movimiento regional que hace 30 años fundó y mantuvo de manera sólida en el espacio político y que en su oportunidad se había proyectado al nacional. Con sentidas expresiones, hace mención de irregularidades y persecución que el líder de Fuerza Loretana estaría soportando en los procesos judiciales que le han costado su libertad.
“Hoy, desde la prisión en que me encuentro, perseguido por los prejuicios, el más vil de los juicios y con procesos judiciales contaminados que desprecian los más elementales principios jurídicos, le trasmito a usted secretario general, mi decisión irrevocable de renunciar a la presidencia de nuestro movimiento, el único movimiento regional más antiguó del país”. Señala Yván Vásquez al despedirse de su agrupación política.
El líder regional que mantuvo en vilo a sus oponentes cuando hizo notar su probable postulación a las próximas elecciones regionales, indica sin embargo que su “lucha contra la injusticia y el prejuicio seguirá adelante muy lejos de las aspiraciones políticas”.
Palabras que al parecer podrían “tranquilizar” la presunta persecución que se estaría centrando en sus casos, al extremo de haber apresurado su encarcelamiento, sin haberse resuelto una apelación pendiente por parte de su defensa.
“Mi madre, mi esposa y los amigos que me conocen y estiman me lo piden de corazón y mi corazón coincide con ese sentimiento, porque nace de la sabiduría interior”.
Continúa el ex presidente regional, refiriéndose a su renuncia irrevocable a continuar a la cabeza de la organización regional Fuerza Loretana, que lo llevó a gobernar la región Loreto en dos períodos consecutivos.





