-Además anuncia que elaboran el juane más rico de la selva
Para seguir su ejemplo. Pese a que aún falta cerca de dos meses para la fiesta patronal de la Virgen de la Nieves y la semana turística de Yurimaguas, las autoridades de esta ciudad ya se están preparando para recibir a los visitantes del cinco al quince de agosto.
Es por eso que la comisión de Educación y Cultura ha programado para el once de julio realizar una exposición turística y gastronómica en el salón Grau del Congreso de la República para mostrar los principales atractivos de la llamada perla del Huallaga.
Pedro Tello Rojas, presidente de la comisión, dijo que una delegación de empresarios privados y autoridades estarán el 11 de julio en el Congreso para exponer los atractivos turísticos y culturales, la gastronomía regional y artesanía propias de Yurimaguas, ante cientos de personalidades invitadas, entre ellas, congresistas de las diferentes regiones y ante la prensa nacional.
El objetivo es que más personas conozcan las costumbres de Yurimaguas, su fiesta patronal, su cultura y los atractivos que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.
«Vamos a realizar el lanzamiento de las fiestas patronales de Yurimaguas, ofreciendo una exposición de nuestra tradición», señaló el concejal, también adelantó que para la semana turística, una delegación de Yurimagüinos residentes en Lima, visitará la ciudad y además se realizarán campañas médicas a favor del pueblo con profesionales de la salud que son naturales de Yurimaguas.
La Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad de Alto Amazonas, también está organizando el I Festival Sanjuanino 2012 con actividades importantes, como la elección de Miss San Juan el próximo 21 de junio, el concurso del juane más grande y sabroso el 22 de junio. (G.Ross)





