“Yo soy fundador de este pueblo y espero un buen trato”

  • Vecino, Ramón Manihuari Curinuqui
  • Señaló al referirse a la tasación de su vivienda que tendrá que ser demolida para dar paso a la obra del Puente Bellavista Nanay. FOTO Ramón Manihuari

La inquietud de los vecinos de Bellavista Nanay es comprensible, es que trata de sus propiedades, y cualquiera de nosotros también tendría la preocupación. «Yo, sinceramente le he hablado al señor que yo no estoy poco tiempo acá, ya estoy anciano, yo vivo acá desde el año 1,953. Yo he tenido que agarrar mi machete, he trabajado duro rosando el monte, hasta ahora vivo acá, cierto que nada puedo llevar cuando me muera, pero mis hijos tienen derecho», expresó el vecino Ramón Manihuari Curimuqui.
La comitiva de Pro Vías ya había pasado por su vivienda. «Acá yo tengo 7 metros de frente por 18 metros de fondo. Tengo buenos horcones, buenas vigas, los de Pro Vías ya han medido, han visto lo que tengo. Yo soy fundador de este pueblo y espero un buen trato».
Aparte de su vivienda, el señor Manihuari, comentó que tiene otra situación que afrontar. «Yo que soy pastor de la Iglesia que está más allá, tengo una responsabilidad ahí, ya veremos dónde compraremos otro lugar para trasladar la Iglesia. Yo tengo que ver porque el título está a mi nombre. Con la congregación queremos ver la parte económica primero para ver dónde podemos construir nuevamente la Iglesia».
De otra parte, el vecino Pedro de La Cruz Jaramillo, es otro viviente antiguo, quien vive en el lugar desde el año 1960. «Vivo con mi señora y mi hija. Acá tenemos 6.30 metros de frente por 22 metros de fondo. Y estamos a la espera de esta tasación que están haciendo y saber cuánto va a ser el efectivo. Vamos a esperar el resultado», declaró. (D.López)FOTO Pedro de La Cruz