«Yo no me aferro al cargo de confianza»

Dr. Carlos Calampa, director del Hospital Iquitos.

-Expresó director del Hospital Iquitos

-Dijo que viene haciendo gestiones para mejorar realidad del  H.A.I.

Dr. Carlos Calampa, director del Hospital Iquitos.
Dr. Carlos Calampa, director del Hospital Iquitos.

Así lo manifestó el mencionado director. «Mire la realidad no es tan fácil de aceptar. Sé que ahora es un día más que laboramos con las herramientas que tenemos, pero seguimos firmes en hacer gestiones para mejorar la realidad del Hospital Iquitos.

De otro lado, una de las enfermeras que llamó al diario para absorber todo el mal olor expandido por el hospital, señaló que no había tenido nunca la posibilidad de absorber esos olores feticos.

«Yo ya no sé qué pensar al respecto, cómo vamos a poder trabajar con estos olores en el pabellón de pediatría. No puede ser posible que estén pasando estas cosas en este mes de absoluta austeridad, pero tenemos dignidad y no podemos trabajar así, espero que el director del nosocomio tome cartas en el asunto», mencionó la enfermera.

El director Carlos Calampa, en ese punto indicó que vienen haciendo limpieza del drenaje correspondiente que se había obstruido. «Ya hemos cursado un documento a Sedaloreto para que nos apoye con el Hidrojett, para que limpien el drenaje del alcantarillado, eso permitiría que no  se presenten casos como el que estamos viendo», contó el Dr. Calampa.

Finalmente, mencionó que él nunca se ha aferrado a ningún cargo público y que venía haciendo todas las gestiones necesarias para que los hospitales cuenten con lo primordial para mejorar la salud de sus usuarios.