– Tito García Montes se defiende y dice:
– Maestro de obra de alcantarillado para Santa Clara, menciona que el asesor y candidato a la municipalidad de Belén, Richard Vásquez, es su amigo pero que él no es su jefe de campaña política.
El Diario pudo llegar hasta la zona de Santa Clara y entrevistar al inculpado de haber vendido las 17 varillas desaparecidas del almacén de la obra, las que luego fueron vendidas a la señora Esther Maytahuari.
Tito García Montes, negó en todos los idiomas que él haya hurtado las varillas, invitando a la prensa para ir hasta la casa de la señora Esther, la misma que no quiso dar la cara al periodismo, respondiendo por ella su esposo Luis Lozano, quien manifestó que lo visitaron 4 personas y que le compraron a Lucho Lozano, el guardián de la obra. De las otras personas dijo no conocerlos, pero que entre ellas no estaba Tito García.
«No sólo se han perdido las 17 varillas, desde hace mucho tiempo se viene perdiendo materiales de construcción de la obra. Yo no puedo decir quiénes son, a mí me dicen y es por ello que pido que investiguen hasta el final para que sepan cómo se desaparecen los materiales de construcción. Acá la señora y su esposo están diciendo claramente que yo en ningún momento les he vendido esas varillas, que han sido otros, entre ellos sindican a Luis Cohacha Aquituari, que es el guardián de día de la obra; así que investiguen hasta el final», contó García.
¿Verdad que usted es jefe de campaña del actual asesor de la Municipalidad de San, Juan Richard Vásquez?
-Si sería así estaría abocado todo el día en una campaña política, yo trabajo acá hasta los días domingos. Yo conozco a Richard no como político, sino como amigos que somos desde hace años. Yo no tengo vínculo político con él.