Personal de obra de alcantarillado roba materiales de construcción

– Luego de  denuncia policial, implicados se echan la culpa

– Vendieron 17 varillas a 8 soles a vecina de la zona de Santa Clara.

– Ingeniero residente, señala que uno de ellos es jefe de campaña del candidato a la alcaldía de Belén y actual asesor de la Municipalidad de San Juan, Richard Vásquez.

Así lo dio a conocer el Asistente Residente de Obra, Ing. Jorge Carbonell, quien lleva adelante la obra de alcantarillado para el pueblo de Santa Clara, la misma que está valorizada en 1´212 mil nuevos soles. Cuenta que aparentemente los responsables del hurto sean los señores Tito García Montes /maestro de obra/ Dino García Montes/guardián/ y Luis Cohacha Aquituari/ guardián de día/.

Fueron sustraídas 17 varillas del almacén de la obra para luego venderlas a 8 soles cada una.
Fueron sustraídas 17 varillas del almacén de la obra para luego venderlas a 8 soles cada una.

Según Jorge Carbonell, la denuncia fue puesta de inmediato ante la comisaría 9 de Octubre, avisando al ente correspondiente. «Nosotros los suspendimos en sus labores a los tres, pero luego nos ha llamado poderosamente la atención de que lleguen hasta Santa Clara el Sub Gerente de obras, Ricardo Montalván y el inspector de obras  Ítalo Sandoval, para decir que retornen los 3 trabajadores a sus puestos. Nosotros nos negamos y llamó al asesor de la municipalidad de San Juan Richard Vásquez.

Él prácticamente exigió que reincorpore a los 3 señalados como presuntos responsables de la pérdida de 17 varillas. Nos negamos y él insistió, le dijimos que aceptábamos pero que el hecho quedaría registrado en el cuaderno de obras. Lo que nos llama la atención es que se han visto a policías y a funcionarios por la casa de la señora que compró las varillas, para que ellos cambien su versión, cosa que están haciendo y ahora quieren involucrarnos a nosotros que hemos sido quienes los denunciaron», explicó Carbonell.

¿Se dice que Tito García es jefe de campaña política de Richard Vásquez?

-Son sus coordinadores de campaña política en Belén, yo no pienso que la alcaldesa sepa de todo esto, sino que es un trato de un nivel más abajo. Hay que recordar que la obra se viene ejecutando con recursos propios de la Municipalidad (administración directa) por lo tanto se debe cuidar cada sol que se gasta en el material.