-Responde ex gerente de la Sub Región del Napo.
-Menciona en cuanto a denuncia interpuesta por el actual gerente ante el Órgano de Control Institucional del gobierno Regional.
Pedro Wong Vásquez, antes era gerente de la sub región Napo, hoy es el coordinador regional del programa «Techo Digno» donde se manejan fondos por más de un cuarto de millón de soles (301 mil soles) para impulsar el programa creado a través del gobierno regional de Loreto a fin de entregar calaminas por los pueblos.

A su salida del Napo dejó una situación que fue denunciada por el gerente que ingresaba José Montalván Benavides, cuyos puntos fueron plasmados en la carta enviada a Heber Sangay Alcalde, jefe de Control Interno del GOREL, así como una carta notarial enviada al propio Wong Vásquez. Respecto a esas acusaciones se defiende el ex gerente, hoy coordinador del programa «techo digno» del gobierno regional.
«No sé qué quiere el gerente Montalván, él con documentos me ha pedido información y yo le he respondido con carta notarial. Yo entregué todo, tengo el documento y el acta donde hago entrega del cargo. En vez de ponerse a denunciar debe ponerse a trabajar, no sé qué está buscando y eso no debiera hacer como profesional, como funcionario que está encomendado. Yo le he entregado el cargo, no voy a hacer algo en contra de ellos.
El aduce que no entregué el cargo y yo le demuestro que sí con el acta de entrega del administrador que yo encargué, él entregó los documentos. Yo no entregué directamente el cargo pero lo hizo mi administrador, si yo no lo hice directamente fue por cuestiones de trabajo, de salud, estoy viendo otras cosas» respondió.
¿No ha entregado una laptop y una cámara digital?
-Todo está con ellos, hasta en patrimonio tienen conocimiento. El podrá decir mil cosas pero no es así. Acá hay entes rectores que ven las cosas y no tengo deuda, pueden investigar más y no hay nada, no tengo problemas todo se ha rendido en su momento. No sé qué tiene él conmigo, qué busca, si tiene algo conmigo que lo haga.
¿Hay un informe en OCI que está como pendiente pese a que ya han informado hace meses?
-No sé qué busca ese señor, no es la verdad lo que refiere en cuanto a que no he entregado el cargo. No hay nada en Control Interno, no me han citado, yo no me estoy corriendo de nadie yo estoy acá y tengo las pruebas.
Finalmente dijo que como coordinador del techo digno, estaba recorriendo la periferia porque la voluntad del presidente era cumplir con 60 mil techos para la gente pobre y de zonas inundables. «Yo estoy encargado desde el mes de junio y venimos implementando la oficina porque este es un programa grande que llegará a la población». Justamente de ello se desprende que le estarían entregando 301 mil soles para los gastos que demandarían todo el impulso de dicho programa.