-Menciona presidente de Feconaco
-Responsabilizó a vicepresidente de haber secuestrado lancha «Dorissa» en Nauta.
-Promete que rendirá cuentas en la comunidad de Belén y que solo esperaba que salga la declaratoria de emergencia para dejar el cargo.

El día martes el diario recibió una llamada desde la zona de Trompeteros dando a conocer que habían destituido al presidente de Feconaco, Andrés Sandi, nombrando a otro Apu. Esto debido a supuestos malos manejos cometidos por Sandi Mucushúa, que ayer los negó.
«Yo no tengo conocimiento oficial de un cambio y menos que haya cometido malos manejos. Yo haré mi congreso el 15 de octubre en la comunidad de Belén, ahí entregaré formalmente el cargo, solo esperaba la Declaratoria de Emergencia del Corrientes y eso está por salir y aprobarse en la misma cuenca por funcionarios del Estado.
Yo no he cometido malos manejos porque cada 4 meses ha entrado auditoría a Feconaco, en la entrega de cargo estará el administrador, el contador, los asesores, todos para explicar y detallar todo lo trabajado a mis hermanos indígenas. Yo no quiero reelección del cargo que asumí en el 2011 y lo pondré a disposición en el congreso a desarrollarse», dijo Sandi.
¿Qué ha pasado con la lancha Dorissa?
-Yo responsabilizo de todo al vicepresidente Carlos Sandi Maynas, porque prácticamente la han secuestrado y no se ha podido entregar encomiendas, pertenencias, víveres y otros, pero eso ya tendrá que investigarlo el fiscal de turno, yo no tengo responsabilidad.





