– Expresó ex jefe de la unidad de adquisiciones de la Beneficencia Pública
– Según él fue sorpresa que la Fiscalía haya intervenido la Beneficencia por el tema de sobrevaloración en los precios de alimentos. 
Almicar Casanova estuvo en el puesto hasta el 31 de diciembre del año pasado, en ningún momento fue investigado pese a que en la Beneficencia ya existían informes comprometedores respecto a sobrevaloraciones en el precio de los productos alimenticios que luego eran llevados hasta el asilo y la estancia de niños.
Por el contrario, hoy está a cargo de la sub gerencia de SERFIN ubicada en la calle Ricardo Palma, ahí se le pudo encontrar para pedir su versión respecto a lo denunciado. «Yo no conozco que haya una denuncia de por medio y que la fiscalía haya intervenido la Beneficencia Pública», dijo de entrada.
¿No supo del informe donde se daba a conocer precios extremadamente sobrevalorados en la adquisición de alimentos?
-Cuando un pedido llega a la oficina de administración de recursos, éste se deriva al área de adquisiciones y al señor dedicado a proformar los productos. Él es Rafael Tobías Salas, luego remitía el informe y se daba pase. Supongo que las proformas presentadas estaban conformes y con esos precios se trabajaba y adquiría los productos.
¿Y usted nunca ha comprado productos en el mercado, o le ha preguntado a su señora cómo estaban los precios para un poco compararlos con los adquiridos por la Beneficencia Pública?
-Sinceramente no, yo firmaba los documentos como llegaban. Si había informes de precios altos en todo caso la oficina de gerencia administrativa también miraba y analizaba los precios, estaba el señor Anthony Méndez. Yo desconozco si le informaban al presidente de la Beneficencia.
¿Usted conoce al proveedor, que es del movimiento Nacionalista?
-No. Cuando se compra un producto u otras adquisiciones no se pregunta de qué partido o movimiento político son, simplemente se adquiere si los precios que ofertan están de acuerdo a lo que es las posibilidades de la Beneficencia o de acuerdo a los precios del mercado.
Entonces usted sí observó y no cuidó ese punto ¿cómo no se dio cuenta de la sobrevaloración?
-Había un informe de parte de las personas que hacían las adquisiciones, como digo esto de acuerdo a las proformas recogidas, de acuerdo a eso se trabajaba.
ADULTOS INOCENTES COMIENDO SUS ALIMENTOS…
Si estarían con menos años de los que ya tienen encima, estamos seguros que muchos de los ancianos que se alimentan a diario en el asilo, se indignarían y protestarían como los jóvenes de antaño que fueron a fin que malos funcionarios nunca más se aprovechen de su estado para cogerlos como pretexto a fin de ganar soles más a través de productos sobrevalorados. Esto sin ninguna duda.
(luzmaherrera2@hotmail.com).





