- Le propinó golpes y cortes en el cuerpo y cara.


Una situación amarga y difícil tuvo que pasar el señor Augusto Murayari Macuyama (73), quien fue víctima de violencia familiar por parte de su yerno, quien fue identificado como Juan Carlos Soria Ahuanari (49).
La información señala que el hecho ocurrió cuando ambas personas habían protagonizado una fuerte discusión. El yerno, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue entonces cuando empezó a lanzar improperios en contra del padre de su mujer.
A medida que pasaban los minutos, los ánimos se iba caldeando mucho más. Fue ahí que Juan Carlos Soria procedió a propinar golpes al septuagenario por todas partes del cuerpo, mientras que el hombre trataba por todos los medios de defenderse, pero fue imposible. Según fuentes del serenazgo, los dos cogieron un arma blanca y se enfrentaron.
El que se llevó la peor parte fue Augusto Murayari Macuyama (73), ya que había sido víctima de un corte en la cara. De esto se percataron los familiares y vecinos quienes de inmediato se dirigieron hasta el Puesto de Intervención Rápida (PIR) de la primera cuadra de la calle Ucayali, para solicitar apoyo a un sereno que se encontraba prestando servicio en el lugar. El agente se comunicó rápidamente con la central de operaciones de emergencia de Maynas pera solicitar el apoyo respectivo.
Cuando Juan Carlos Soria Ahuanari (49), notó la presencia de los serenos y de la policía, emprendió la fuga hacia el río Pampa Hermosa, por lo que fue perseguido, aprehendido y capturado, en el lugar denominado el “Charco” en Pampa hermosa, intentó resistirse al arresto, pero fue reducido por los agentes, quienes le trasladaron a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Cabe mencionar que el agraviado presentaba cortes en la cara, compatibles con arma blanca (cuchillo).
(C. Ampuero)





