– Pese a que se vienen presentando casos de dengue, malaria y fiebre amarilla
– Hace dos meses que se acabó convenio de médico alemán con Diresa.
– Nativos Matsés llegaron hasta la Diresa a pedir que renueven convenio y también que envíen un médico peruano.
Así lo dio a conocer el jefe de la comunidad nativa Matsés del distrito de Yaquerana que integra a tres cuencas respectivamente; Ángel Huaqui Dunuma, quien llegó desde la lejana comunidad para dar a conocer al director regional de salud, Carlos Calampa Del Águila, la preocupante situación por la que atraviesan

«En Yaquerana no contamos con un médico desde hace 2 meses. Ya se acabó su convenio con la dirección de salud, hemos venido a pedir al director que nos envíe un médico rápidamente, él se comprometió a hacerlo pero nos pide 15 días para solucionar el tema.
Yo digo a Iquitos que en la frontera también hay dengue, malaria, fiebre amarilla, entonces no podemos estar muriendo. En vez de aumentar estamos disminuyendo. Se consiguió un médico alemán para que trabaje ahí, pero su convenio con Diresa ya terminó y un extranjero sin convenio no puede laborar en otro país, eso queremos que le renueven, pero que también se envíe a otro médico peruano», declaró el indígena Matsés.
En cuanto a Yaquerana el recientemente elegido alcalde, Pablo Villamar, también viene solicitando mayor atención por parte del sector salud en cuanto al envío de profesionales a la zona.





