Colegiales lograron superar el difícil inicio lleno de rivales poderosos
CNI llega con muy buen ánimo al partido de mañana ante Sport Huancayo, no sólo porque viene de ganar de visitante y se encuentra en un lugar expectante en la tabla de posiciones (sexto lugar); sino porque lo más complicado ya pasó.
Para todos los equipos, el inicio siempre es difícil pero para CNI fue más debido a que este año le tocó comenzar o “bailar” con la más fea. Si repasamos, de los primeros seis rivales que enfrentó, cinco participan y participarán en torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana): César Vallejo, Universitario, Juan Aurich, San Martín y León de Huánuco. Sólo nos dieron un debutante como Unión Comercio.
Felizmente, y contra todo pronóstico, CNI supo salir airoso de estos difíciles rivales y de 18 puntos posibles consiguió 9, es decir, el 50 por ciento. Para un equipo denominado “chico” en el papel, no está mal la producción pues hasta el momento sólo perdió un partido y fue en el debut, después sólo supo de empates y victorias.
Los números dicen que el equipo está yendo de menos a más, es por eso que se puede decir que a partir de esta séptima fecha los rivales ya no son tan peligrosos y complicados como lo fueron los primeros. Ahora toca Sport Huancayo, luego Melgar en Arequipa, Boys en Iquitos, Alianza Lima en Lima, Alianza Atlético en Iquitos y Cristal en Lima. Es decir, rivales a los que ya hemos ganado y hecho buenos partidos en sus respectivas canchas.
A partir de ahora, y con un equipo más maduro y cuajado, los rivales del CNI se convierten en ganables pues, con el respeto que se merecen, no están bien reforzados. Es por eso que los colegiales pueden ser la sensación del torneo si se lo proponen y continúan por esa senda.
Dale que sí se puede, CNI. (GLP)