- Habló el subsecretario del sindicato de trabajadores de hospital apoyo Iquitos, Martín Dazo.

Indicó que los trabajadores no saben a quién acudir debido a que la situación en torno al término del nuevo hospital Iquitos se ha vuelto compleja. Primero se hablaba qué para el mes de agosto, luego para noviembre, siendo que posteriormente el mismo supervisor de la obra, aseguraba qué con todos los trámites hechos, el hospital se estaría entregando a la población en el mes de marzo 2026.
“El tema del hospital es muy complejo, la verdad es que ya no creemos en lo que dicen los responsables puesto que cambian las fechas de la posible entrega al pueblo. El gobernador decía qué para el mes de noviembre, después un supervisor dijo qué para marzo del 2026, la verdad es que ya no se sabe cuándo será.
Lo que sí sabemos es que ya no podemos seguir atendiendo a la población en condiciones infrahumanas, necesitamos movernos a los nuevos ambientes y así cuidar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores. Seguimos atendiendo de manera infrahumana, ya no se aguanta más” puntualizó.
Por otro lado, mencionó que esperan que el gobierno nacional pueda ser flexible en la negociación colectiva descentralizada y que hasta el día 30 de junio se cerrará el tema a nivel nacional. “De lo contrario continuarán las protestas según decidan nuestras centrales sindicales” concluyó.





