“Ya era hora que se vaya la directora porque el hospital regional está hecho un caos”

  • Opinó Gerardo Monge, ex secretario del sindicato de trabajadores del mencionado nosocomio.


“Todo esto es un caos, la directora no ha sabido manejar el presupuesto. Ha estado contratando a personal de afuera en vez de contar con personal nombrado y capaz que sí existe al interior del hospital.
En hora buena que ha renunciado de manera irrevocable. Hacía todo eso porque nadie del sindicato le cuestionaba sus decisiones erradas, el actual secretario se hacía el dormido el tonto. Ayer convocó a una asamblea y nadie asistió, qué van a ir si nadie cree en él.
Hoy queremos a un director que tome cartas en el asunto y vea el orden del hospital. No queremos a un profesional autoritario, sino que sepa administrar. Queremos a un buen director no a un prepotente. Queremos un nuevo gerente para el hospital regional, con las características necesarias no para el fortalecimiento sólo de un grupito, sino de todos los trabajadores. No solo para un grupito de médicos y enfermeras que se han “glotoneado” del presupuesto y todo el resto, únicamente mirando.
Igual todos los funcionarios que la han acompañado en los meses que ha durado su cargo, deben irse con ella, dar un paso al costado. Muchos no saben nada, pero por amiguismo fueron colocados ahí. Así en mayúsculas digo que deben irse con ella.
Se ha maltratado al personal administrativo, les han sacado de sus oficinas originales, construidas para ellos en el diseño primigenio; para llevarlos a cuartuchos de manera hacinada. Todos ellos deben volver a sus oficinas que por derecho les corresponden.
Esperamos que quien entre a la dirección haga una convocatoria de personal por necesidad real del hospital y no por amiguismo meter a gente sin conocimientos. Nosotros tenemos más de 30 años en el hospital y sabemos de todos los presupuestos que vienen” mencionó mortificado Monge.
¿Y si el remedio resulta peor que la enfermedad, como pasó en el sindicato?
-Nosotros vamos a estar atentos, en pie viendo a la administración. No como ahora que por flojera se le ha dejado hacer todo lo que ha querido a la directora y mire cómo está quedando el hospital. Es necesario un cambio rotundo en este hospital, qué entre alguien con capacidad de sobrellevar por buena ruta al primer hospital de la región.