– Familias que lo perdieron todo en desbarrancamiento en Contamana
«Faustino Zapico Ramos», será el nuevo asentamiento humano que albergue a las primeras 45 familias de los barrios 28 de Julio y San Juan, en Contamana. Luego de una prolongada espera y el inminente riesgo al que estaban sometidos por cuestiones de la naturaleza en los barrios donde vivieron por años, 153 familias serán beneficiadas este sábado 24 de septiembre.
La comuna provincial otorgará los primeros 45 lotes habilitado en un meticuloso trabajo de desarrollo urbano, gracias a la donación de un terreno perteneciente al Vicariato Apostólico de Requena ubicado en la parte posterior del barrio Maracaná donde la corporación edil desde la primera gestión del alcalde Allan Ruiz Vega, habilitó una vía de acceso que hasta la actualidad permite llegar incluso con vehículos motorizados, dando vida inicialmente al asentamiento humano 13 de Mayo.
Hoy la nueva habilitación urbana será denominada Faustino Zapico Ramos en honor al desaparecido párroco de Contamana, quien cumplió una encomiable labor social a favor de los más necesitados, entre ellos las personas con habilidades diferentes, fundando la escuela especial San Francisco de Asís que hasta ahora perdura cerca a la iglesia matriz.
Este sábado al promediar las cuatro de la tarde el propio burgomaestre provincial se trasladará hasta el lugar, con la finalidad de cumplir con este compromiso que finalmente viene cristalizándose en la primera etapa de lo que será este nuevo asentamiento poblacional, luego que los propios pobladores pidieran a la autoridad edil les facilite una inmediata reubicación de los lugares donde actualmente habitan en una zona de alto riesgo. (MIP)