XX Aniversario del Sistema Nacional de Estadística e Informática

-INEI celebró

La promulgación del Decreto Legislativo No 604 cumplió veinte años, que constituye el órgano rector del Sistema Nacional de Estadística e Informática, que es la entidad que norma, dirige, coordina , evalúa y supervisa las actividades oficiales de país.

El economista Juan Barrios Ruiz, director departamental el INEI Loreto, dijo, el 30 de abril de 1990 mediante DL No. 604 se aprueba la «Ley de organización y funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática», dispositivo que amplia las responsabilidades y funciones del INEI al adicionarle la conducción del Sistema Nacional de Informática, que después fue absorbido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También indicó que para el año 2012, el Perú contará con un ágil y eficiente sistema nacional de coordinación , producción, y difusión de información estadística , confiable oportuna y de calidad , con cobertura de datos desagregada a todo nivel político -administrativo. Asimismo, la información estadística es de fácil acceso y su producción y difusión se realiza con el uso intensivo de la tecnología de información más avanzada, indicó. (WGN)