“Todo usuario de la biblioteca virtual tiene que tener su carnet”

  • Director de la Biblioteca Municipal Virtual de Maynas, Luis Tafur Rengifo, quien dijo que desde la próxima semana:
  • El costo del carnet es de 3 soles y se renueva cada año.

Mostrando un tipo de confort, la Biblioteca Municipal Virtual de Maynas ubicada en la esquina de Távara con Fitzcarrald, y que fue recientemente inaugurada, cada día más tiene mayor afluencia de visitantes de todas las edades, quienes se muestra fascinados, aunque el aspecto de la utilidad todavía no se ha medido, pero es evidente que será de gran valía.
“Eso es lo bueno, después que la biblioteca municipal creo no funcionó dos años, y la gestión y la terquedad de la señora Adela, ha hecho posible una nueva biblioteca, ahora está brindando su servicio educativo al público”, dijo el director de la Biblioteca Municipal Virtual de Maynas, Luis Tafur Rengifo.
Precisó que como están en plan de funcionamiento reciente, “el ingreso es libre, solo se toma los datos de la persona que va básicamente a la sala virtual. Pero, a partir de la próxima semana todo usuario de la biblioteca tiene que tener su carnet, que le va a permitir hacer uso de todos los servicios que tiene la biblioteca (auditorio, sala virtual, depósito de libros, del archivo histórico, etc.) El costo del carnet es de 3 soles y se renueva cada año”.
Señaló el director de la Biblioteca que apenas están comenzando y que la idea es darle más avances tecnológicos “y yo creo que eso va a ser con el tiempo”.
Es la primera biblioteca en Lorero con las características actuales “y la única en la Amazonía, me parece, primero por la infraestructura que tiene, en segundo lugar por el concepto nuevo de biblioteca que estamos empleando hasta ahora, en el sentido de que dejamos de ser la biblioteca clásica del depósito de libros, para dar paso a la biblioteca electrónica”.
Sin embargo, aclaró que se combinan ambas “porque la biblioteca virtual jala el libro de la biblioteca clásica, en el sentido de que digitalizamos los libros antiguos y eso va al mundo entero a través de las redes”.
Tafur Rengifo, acotó: “Digitalizamos nuestros libros por una razón de seguridad, porque nuestros libros históricos que son muchísimos, ediciones de 1 910, de 1 925, ya no se les puede estar manipulando por el peligro que se rompan. Y esos libros han pasado a vitrinas de exposición”. (Diana López M.)

Comments are closed.