TAMSHI S.A.C. dona 400 kits de útiles escolares

  • Con el objetivo de contribuir en la educación y desarrollo de estudiantes del distrito de Fernando Lores

El pasado fin de semana la empresa productora de cacao de fino aroma asentada en el distrito de Fernando Lores-Maynas-Loreto, en alianza con la comuna distrital, entregó 400 kits escolares que fueron repartidos entre los participantes del programa Muni-Vacaciones Escolares 2020.
TAMSHI S.A.C., empresa dedicada al cultivo del árbol nativo de cacao en sistemas agroforestales únicos en la región Loreto, tiene la visión de convertir a Iquitos, cuna de origen del cacao, en la capital mundial del cacao de más alta calidad. Además de ser uno de los empleadores formales más importantes de Loreto que brinda empleo digno, capacitación, educación y salud de forma directa e indirecta a más de 2,500 personas, también tiene un fuerte compromiso con el apoyo a pequeños agricultores para que puedan formalizar sus constancias de posesión, a través de la obtención del título de propiedad de sus terrenos, generando empoderamiento y un abanico de beneficios básicos a los que no podían acceder antes como luz, crédito bancario, entre otros.
La Municipalidad Distrital de Fernando Lores a través del Área de Cultura, Educación y Deporte realizaron talleres en: Comunicación, Matemática, Dibujo y Pintura, Danzas, Manualidades, Fútbol y Vóley. Para cumplir las metas trazadas se contrató a doce (12) especialistas que tuvieron la responsabilidad de trabajar con los cuatrocientos (400) inscritos, quienes han sido los beneficiarios de la donación.
“Fue un mes de ardua tarea teniendo como objetivo incentivar la práctica de disciplinas deportivas, así como descubrir talentos en dibujo, pintura, danzas y manualidades. Pero además, hemos reforzado el dominio de algunas materias escolares como matemáticas y comunicaciones”, resaltó Clever Ruíz, burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Fernando Lores.
Las Muni-Vacaciones 2020 tuvieron como escenario la capital del distrito: Tamshiyacu, del 28 de enero al 28 de febrero. En la clausura de los talleres, cada participante recibió de manos del alcalde un Kit Escolar consistente en: mochila, cuadernos, reglas, caja de colores, borrador, tajador, lapiceros y lápices.
Es importante mencionar que al cerrar el año 2019 el Seguro Social del Perú (EsSalud) reconoció a la empresa TAMSHI por el compromiso con la salud y el bienestar de sus colaboradores y de las comunidades de Loreto, mejorando la calidad de vida de miles de loretanos, demostrando, una vez más, que la fuerza entre los entes públicos y privados, en beneficio de la población, es algo imprescindible para el desarrollo sostenible de las comunidades.
“Hemos atendido la solicitud de la Municipalidad porque TAMSHI S.A.C., más que una empresa, es un buen vecino y un buen aliado para el desarrollo de las buenas prácticas vinculadas a la formación de los futuros líderes a través de la educación. De esta forma, reforzamos nuestro compromiso con la población a través de las actividades de responsabilidad social que tendrán un impacto socio económico en la vida de los pobladores del distrito”, anunció el representante de las acciones sociales de la empresa.