TAMSHI entrega víveres a pequeños agricultores

  • Población vulnerable en Loreto por crisis del COVID-19
  • La empresa cacaotera beneficia con alimentos e insumos a 400 familias que integran el PAPEC.

TAMSHI empresa dedicada a la producción de cacao de alta calidad en Loreto, tiene como prioridad la seguridad, la salud y el bienestar de todos los trabajadores de la empresa, proveedores, colaboradores, pero también de nuestras comunidades que integran el programa PAPEC (Programa de Alianza Estratégica para Pequeños Agricultores de Cacao). Es por ello que, en medio de esta crisis que vive el país por la pandemia del COVID-19 que está afectando al mundo entero, y cobrando la vida de miles de personas, se ha decidido apoyar a los que forman parte de las comunidades aledañas al Fundo, quienes viven en la extrema pobreza, olvidados por la lejanía, y que no tienen acceso a los bonos emitidos por el Estado, a través de una donación de la que puedan beneficiarse.
La donación a 400 familiares del Programa PAPEC consistió en alimentos e insumos de primera necesidad para sobrevivir en estos tiempos que dure la pandemia del COVID -19, la cual consta de arroz, azúcar y jabón líquido. Además, han sido parte integrante de la capacitación e implementación de los protocolos de alto nivel que han sido desarrollados para los trabajadores del Fundo TAMSHI, con el objetivo de que puedan tomar todos los recaudos necesarios, para que el virus no ingrese a sus hogares, ya que, de ser así, correrían un alto riesgo por la extrema pobreza en la viven y la lejanía de estos pueblos.
“Una vez más, la empresa TAMSHI nos ha demostrado que no estamos solos, que ni en los momentos más difíciles nos van a abandonar. Si no fuera por ellos, no sé qué hubiéramos hecho, porque ahora no podemos movilizarnos, no tenemos dinero para nada, y el alimento se nos ha acabado. Estábamos muy preocupados por la situación, y nos vinieron a auxiliar. Como no estar agradecidos con ellos, para nosotros son nuestra bendición”, comentó Segundo Huaycama Tuesta de la comunidad de Terrabona al recibir los víveres.
El fuerte compromiso con los pequeños agricultores sigue intacto. En el 2019, TAMSHI ha trabajado con fuerza en formalizar sus constancias de posesión, a través de la obtención del título de propiedad de sus terrenos, generando empoderamiento y un abanico de beneficios básicos a los que no podían acceder antes como luz, crédito bancario, entre otros que han hecho posible que hoy puedan comenzar poco a poco a tener una calidad de vida digna.